Cultura

El 7 de febrero a las 21.00 horas

"Gente estúpida", en el Revellín

César Martín (C.A.)
photo_cameraCésar Martín (C.A.)

Las localidades ya están a la venta con descuentos de dos para los colectivos habituales: niños, usuarios del Carné Joven, mayores y familias numerosas.

GENTE ESTÚPIDALa Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana lunes, día 20, a la venta las entradas para la nueva obra de teatro de la Compañía de César Martín. “Gente estúpida” llegará al Teatro Auditorio del Revellín el próximo 7 de febrero a las 21.00 horas. Las localidades, disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web para la venta online, podrán adquirirse a un importe de ocho (patio de butacas) y seis euros (palco) con descuentos de dos para los colectivos habituales: niños, usuarios del Carné Joven, mayores y familias numerosas.

La Compañía de César Martín apuesta por una comedia con el objetivo no sólo de hacer disfrutar al público sino que, además, invita a la reflexión sobre aquello de lo que diferencia a los seres humanos de los animales. Así, la representación estará compuesta por cinco pequeñas piezas en las que se recrean diferentes situaciones con un denominador común: la estupidez. Todo ello partiendo de personajes que, sin apenas escrúpulos, son capaces de aprovecharse de sus semejantes.

Historias que estarán unidas por las explicaciones ofrecidas por un profesor muy particular, interpretado por el propio César Martín, encargado de poner al día de la obra del historiador económico italiano Carlos María Cipolla y, en concreto, de sus estudios respecto al tema de la estupidez y su teoría sobre este asunto. Una teoría expresada por primera vez en su ensayo breve de 1988 titulado “Allegro ma non troppo”.

El profesor irá analizando cada una de las cinco leyes de la estupidez de Cipolla y, paralelamente, presentando las pequeñas historias que componen la obra, interpretada por un elenco de nueve personajes.  Relatos sencillos y cotidianos que se convierten en claros ejemplos de la realidad, de situaciones “estúpidamente” reales.

Una vez más, la Compañía de César Martín contará con la colaboración de la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas para traducir, de manera simultánea, los diálogos de la representación a la lengua de signos.  

Comentarios