Miércoles. 19.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL 13 DE DICIEMBRE A LAS 20.00 HORAS

“La gran familia”, la proyección navideña de Beber de Cine para diciembre

"La gran familia" se proyectará el 13 de diciembre (CEDIDA)
"La gran familia" se proyectará el 13 de diciembre (CEDIDA)

La película se proyectará el 13 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro del Revellín. Luego habrá copita de cava y polvorones. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

“La gran familia”, la proyección navideña de Beber de Cine para diciembre

Diciembre_2018_BAJABeber de Cine ha elegido para el mes de diciembre la proyección de la película navideña "La gran familia". "Esta película nos trae infinitos recuerdos de nuestra niñez y nos muestra escenas inolvidables como la del abuelo desesperado buscando a su nieto Chencho en la Plaza Mayor de Madrid, las travesuras de Críspulo o el lanzamiento del cohete con paracaidista incluido".

Esta película se estrenó en diciembre de 1962, dirigida por Fernando Palacios y producida por Pedro Masó. Sus interpretes principales son Alberto Closas, Amparo Soler Leal (los padres), José Isbert (el abuelo) y José Luis López Vázquez (el padrino).

Carlos Alonso y Mercedes Cebrián son padres de quince hijos de diferentes edades. Todos ellos viven junto con el abuelo y dependen del trabajo de Carlos —aparejador pluriempleado— como único sustento de la familia, lo que les sitúa en constantes apuros económicos. También cuentan con el apoyo del padrino, pastelero de profesión. A través de distintos episodios, se nos narra la vida cotidiana de la familia: una jornada habitual y completa del clan; la Primera comunión de dos de los hijos; los exámenes finales de nueve de ellos; las vacaciones en la Costa Dorada, época propicia para el romance de distintos miembros del clan; el extravío de Chencho, el hijo pequeño, en la Plaza Mayor de Madrid y su posterior recuperación. La llegada del primer televisor servirá para anunciar la llegada de un nuevo hijo.

“La gran familia” la podremos ver el jueves 13 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. "Tras la proyección podremos degustar una copita de cava o de anís junto a unos polvorones para celebrar la Navidad y desearles a todos nuestros amigos unas muy Felices Fiestas".

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

“La gran familia”, la proyección navideña de Beber de Cine para diciembre
Comentarios