Cultura

HOY, 13 DE MAYO

Beber de cine proyecta "Guerra de vinos"

eva al desnudo

La cita será a las 20.00 horas en la biblioteca pública "Adolfo Suárez".

El cine club “Beber de Cine” proyectará hoy viernes en la biblioteca pública “Adolfo Suárez” la película “Guerra de vinos”, cumpliendo así con su cita mensual.

“Guerra de vinos” es una película de 2008 dirigida por Randall Miller e interpretada por Alan Rickman, Chris Pine, Bill Pullman y Rachael Taylor. La cinta cuenta las aventuras de Steven Spurrier, un británico expatriado que vive en París y propietario de una tienda de vinos. Spurrier pone en marcha un plan para demostrar a los parisienses la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo.

Pullman y Rickman dan vida a una historia real en la que dos soñadores consiguen que en 1976 un vino criado en el Valle de Napa triunfe en un concurso en Francia y sitúe para siempre a la localidad de Calistoga en el mapa de los amantes del buen beber.

La proyección se completará con la organización de una cata de vino a ciegas en un conocido establecimiento de la localidad.

 

Miradas de cine

“Beber de cine” también es el promotor de un nuevo ciclo dedicado al trabajo de las mujeres que se inauguró el mes pasado. La cinta que se proyectará el 17 de mayo en la “Adolfo Suárez” es un clásico de la cinematografía mundial: “Eva al desnudo” (“All about Eve”).

La memorable obra de Leo J. Mankiewicz está interpretada por Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders y Celeste Holm, además de ofrecer una de las primeras apariciones en la gran pantalla de Marilyn Monroe.

Comentarios