Cultura

EXPOSICIóN DE FOTOGRAFíA

Hamadi Ananou, en blanco y negro

El autor, junto al presidente Vivas y la consejera de Educación, Mabel Deu/ SANDRA MARCOS
photo_cameraEl autor, junto al presidente Vivas y la consejera de Educación, Mabel Deu/ SANDRA MARCOS

El artista Hamadi Ananou ha inaugurado este jueves en el Museo de Ceuta la exposición "Diálogos entre Chauen y Nueva York", una muestra que reúne una veintena de fotografías del autor en blanco y negro.

“Diálogos entre Chauen y Nueva York” ha abierto sus puertas este jueves en el Museo de Ceuta con el fotógrafo Hamadi Ananou como anfitrión. La exposición fotográfica, que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de marzo, ha atraído la presencia de un buen número de aficionados y conocedores de la trayectoria profesional del artista melillense.

El acto ha contado también con la asistencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha querido avalar con su asistencia la muestra de Ananou, un itinerario por la obra reciente del autor a lo largo de una veintena de fotografías.

Ananou es reportero gráfico y fotógrafo publicitario y ha participado en muestras colectivas (dos de ellas son la de la Escuela Kinex, en Madrid, o la itinerante Fotopres, de Fundación la Caixa) e individuales (suyas son, por ejemplo, las instantáneas que conforman la exposición permanente de la estación marítima de Ceuta).

Natural de Melilla y residente en Ceuta desde 1996, se inició en la fotografía con apenas 18 años, fundó un estudio a principios de los 80 y, en aquella misma década, ilustró artículos de Juan Goytisolo, Camilo José Cela, Antonio Senillosa, Antonio Gala…

Como reportero, ha trabajado para la Agencia Cover, ha publicado en las revistas Panorama, Tiempo, Interviú y Viajar, entre otras, y fue uno de los fundadores de la agencia Quasar-Press, con la que viajó por Sudáfrica, Líbano, Filipinas, China, Mongolia, Brasil, Sáhara, Argelia, Guatemala…

Comentarios