Lunes. 24.09.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL LIBRO SE PRESENTA ESTE MIÉRCOLES EN LA BIBLIOTECA

"Héroes y villanos", una obra sobre el Protectorado

El autor del libro, José María Campos, hace un acercamiento a la historia del Protectorado a través de las biografías de quienes protagonizaron aquellos años.

"Héroes y villanos", una obra sobre el Protectorado

héroes y villanos camposLa biblioteca pública “Adolfo Suárez” acoge este miércoles 14 a las 19.30 horas el acto de presentación del libro “Héroes y villanos”, una obra de José María Campos sobre el Protectorado español en Marruecos. El libro está ilustrado por decenas de fotografías y reproducciones de obras de Bertuchi.

Campos hace un acercamiento a la historia del Protectorado a través de las biografías de quienes protagonizaron aquellos años. “El escenario de un país ocupado poco a poco por extranjeros, la valiente reacción de los marroquíes ante tal invasión, los miles de jóvenes que fueron enviados desde España lejos de sus casas, la profesionalidad de muchos militares españoles junto a la cobardía de otros, el afán de aventura de algunos y, sobre todo la crueldad y la muerte, son presentados de forma resumida y sin la obligada frialdad del relato histórico”, describe la editorial en sus anuncios promocionales de la obra de Campos.

 

"Héroes y villanos", una obra sobre el Protectorado
Comentarios