Cultura

Inaugurada la exposición de PROI

Imagen de la exposición (DANI SERRÁN)
photo_cameraImagen de la exposición (DANI SERRÁN)

El presidente accidental de la Ciudad, Jacob Hachuel ha inaugurado este viernes la exposición de arte adaptado La mente vuela, realizada por usuarios de la asociación PROI Ceuta en colaboración con el artista Antonio San Martín y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de agosto en el Museo de la Ciudad ubicado en el Paseo del Revellín.

Se trata de una muestra realizada por jóvenes con parálisis cerebral y o grave discapacidad motriz y en la que hemos contado con la inestimable colaboración del reputado artista local Antonio San Martín. Una experiencia que ha resultado ser muy enriquecedora y en la que los jóvenes de la entidad han realizado su primer trabajo de pintura abstracta, para ello han trabajado con plantillas, collage y nuevos soportes, experimentado nuevas habilidades, potenciando su comunicación, autonomía y accesibilidad artística.

El resultado de estos talleres se muestra en una serie de obras contemporáneas que resultan tras mucho esfuerzo y voluntad por parte de estos artistas.

Comentarios