Cultura

Intercambio de experiencias para mejorar la convivencia en las aulas

foto1
photo_camera Gabriel Fernández Ahumada, técnico de patrimonio cultural, "compartiendo nuestro patrimonio en común: entre murallas califales, portuguesas y castellanas" / CEDIDA

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Granada está siendo el escenario de un seminario de sensibilización, bajo el título “Prevención y detección del racismo, xenofobia e intolerancia en el aula: propuestas para mejorar la convivencia escolar”.

A esta actividad formativa, organizada por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y el OBERAXE (Observatorio del Racismo y la Xenofobia), acuden expertos en convivencia venidos de numerosos lugares de la geografía española. 

Esta tarde se celebran varias conferencias. La primera sobre el registro central de incidencias del PREVI y su evolución a cargo de Mónica Añón, de la Generalitat Valenciana; Convivencia Positiva con Angels Grado. presidenta de la Asociación Convives y Medidas educativas del sistema educativo andaluz en la prevención de la xenofobia y el racismo, a cargo de Cristina Saucedo, directora general de Participación y Equidad de la Junta de  Andalucía. Después, La educación Intercultural: Ceuta como modelo de convivencia con varias charlas: Juntos aprendemos y entre todos mejoramos de Ana Isabel Ramón Sánchez, del CEIP Mare Nostrum; Hércules nos enseña Ceuta, dentro del proyecto educativo de rutas científicas, artísticas y literarias con Carlos Gil Serrano y Zoé García Castro del San Daniel; proyecto de convivencia: experiencias, estrategias y actuaciones con Laureano Álvarez Morales del Abyla y por último, valores para la convivencia a cargo de Aicha Mohamed Mohamed y Maríadel Carmen Benítez Ríos del colegio Rey Juan Carlos I.

Comentarios