Cultura

la cita se celebrará entre el 18 y el 20 de septiembre

Las Jornadas de Historia del IEC estarán dedicadas este año a Ceuta y el Protectorado

Un momento de la presentación de las jornadas a la prensa (C.A.)
photo_cameraUn momento de la presentación de las jornadas a la prensa (C.A.)

El Instituto de Estudios Ceutíes ha diseñado una programación que utiliza la referencia a los orígenes de la línea del ferrocarril entre la ciudad y Tetuán como hilo conductor de la historia del Protectorado y Ceuta. 

El Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) inaugurará el próximo día 18 sus vigesimoprimeras jornadas de historia, una cita que dedicará esta edición a Ceuta y el Protectorado. Las ponencias tendrán como hilo conductor distintos estudios relativos a los orígenes del ferrocarril Ceuta-Tetuán, de cuya inauguración se cumple este año su centenario.

Las ponencias arrancarán el martes 18 y se prolongarán hasta el jueves 20.

La nómina de ponentes está integrada por el historiador melillense Santiago Domínguez Llosá, el cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló, el profesor del departamento de Geografía de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, el historiador militar Juan José Contreras Garrido, el decano de la sección de Historia del IEC, José Antonio Alarcón y la profesora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica de la Universidad de Sevilla, Belén Abad de los Santos.

JORNADAS DE HISTORIA FERROCARRIL

Comentarios