Cultura

Trabajos de limpieza en la Puerta Califal

La "joya de la corona", a punto para recibir visitas en cuanto se pueda

descarga (10)
photo_camera El consejero de Cultura visitando la Puerta Califal (CEDIDA)
Los trabajos de limpieza en la Puerta Califal han llegado a su fin. 

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha realizado hoy un recorrido por la Puerta Califal, enclave donde se han desarrollado trabajos de mantenimiento aprovechando la interrupción momentánea de las visitas a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Estas tareas han consistido también en una limpieza en profundidad y, además, se ha reforzado la iluminación de la Puerta Califal con el objetivo de que la "joya de la corona" en el ámbito cultural de la ciudad pueda lucir en todo su esplendor. De igual modo se han colocado elementos de protección frente a las gaviotas en la cubierta del monumento.

El propósito de estos trabajos es que la Puerta Califal pueda mantenerse en perfectas condiciones de cara a que, en cuanto sea posible, puedan reanudarse las visitas de ceutíes y turistas.

En su visita, el consejero ha estado acompañado por la asesora delegada de la Consejería, Adela Nieto;  el arqueólogo de la Ciudad, Fernando Villada y el técnico del Área de Patrimonio Cultural, Gabriel Fernández.

Comentarios