Cultura

Juventud continúa celebrando sus 30 años con una mesa redonda y un acto de reconocimiento a entidades y jóvenes

juventud
photo_camera Mesa redonda celebrada este viernes en la Casa de la Juventud/ C.A.

La Casa de la Juventud inició este jueves las actividades de promoción y difusión del servicio con motivo de su trigésimo aniversario. La mesa redonda ha abordado el pasado, presente y futuro de la participación juvenil. 

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha participado en el acto de reconocimiento a jóvenes, entidades y asociaciones que se ha realizado en la Casa de la Juventud con motivo de su trigésimo aniversario.

En este acto se han entregado distinciones a quienes colaboran y participan, a título individual o como colectivo, en el funcionamiento y las actividades de este centro, que son las asociaciones juveniles Intercambia, Axé Social, Jóvenes Caballas, Septem Frates, el Foro de Participación Juvenil, el IES Almina, el Centro Integral Equal de Procesa y el Plan sobre Drogas y otras conductas adictivas de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad.

Además, ha habido un reconocimiento expreso para varios jóvenes por su contribución a las actividades de la Casa de la Juventud: Cristina María González, Juan de Dios Cazorla, Sara Adnani y el periodista de la cadena SER en Ceuta Antonio Martín

Previamente, se ha desarrollado una mesa redonda sobre participación juvenil, moderada por Antonio Martín, en la que han intervenido el responsable de este organismo, Francisco Escobar, la ex presidenta del Foro Juvenil, Cristina María González y el técnico de Juventud y formador en proyectos europeos de la asociación Intercambia de Málaga, Pedro Muñoz.

El programa de actividades con motivo de los treinta años de la Casa de la Juventud continuará el 17 de abril, que es el Día Internacional de la Información Juvenil, cuando se desarrolle de 17.00 a 20.30 horas una acción de difusión del Servicio dirigida a los corresponsales y jóvenes en general y continuará en la primera semana de mayo durante la Semana Europea de la Juventud.

Comentarios