Cultura

Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil

1.150 alumnos disfrutarán de la obra "El soldadito de plomo"

Muestra de Teatro Infantil y Juvenial (ARCHIVO)
photo_cameraMuestra de Teatro Infantil y Juvenial (ARCHIVO)

El Teatro Auditorio del Revellín acogerá esta actividad los días 20 y 21 de marzo y supondrá el colofón a la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil. 

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la guía educativa Ceuta te enseña, ha programado los días 20 y 21 de marzo, la representación de la obra El soldadito de plomo. Un total de 1.150 alumnos de los diferentes centros educativos de Ceuta asistirán a las dos sesiones diarias previstas, a las 10.00 y a las 12.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín

Esta actividad supone el colofón a la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, desarrollada entre los  días 12 y 15 de marzo, para celebrar el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes. En ese sentido, la Consejería que dirige Javier Celaya ha expresado su agradecimiento a los centros educativos por su participación en la muestra, así como por la buena acogida del público asistente a las distintas representaciones.

El soldadito de plomo es una obra de teatro negro que se mezcla con la magia de los títeres, movidos mediante la técnica japonesa del bunraku, y la ilusión del teatro de sombras. Todo ello con el propósito de acercar a todos los públicos el famoso cuento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Además, en el relato se refuerzan valores como la normalización de la integración de la discapacidad, la amistad o la autosuperación. La obra incita a la lectura desde una visión lúdica, y apuesta por desarrollar la imaginación y la creatividad.

Al finalizar la puesta en escena de cada una de las sesiones de la obra, a cargo de la compañía de teatro Irú Teatro Negro, se dará lectura al manifiesto de Yvette Hardie, presidenta de la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud (ASSITEC),  elaborado para el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes.

Comentarios