Cultura

La Puerta Califal invita a los ceutíes a un viaje en el tiempo que les conducirá hasta el siglo X

El monumento permanece abierto al público tras dos años de trabajo. Las tareas de consolidación, restauración y adecuación prosiguen

 

puerta califal 1puerta califal 2   Vistas de las murallas desde el acceso a la Puerta/ P.H.L.Los lunes es el día elegido para conocer una de las joyas arqueológicas de la ciudad: la Puerta Califal. Tras dos años de trabajo, este tesoro escondido en las entrañas del Parador y que era usado como almacén, abre sus puertas con todo su esplendor. Mezcla de culturas y años de luchas entre moros y portugueses han dejado su huella en este espacio al que se accede desde el Baluarte de los Mallorquines, ya que Paradores les ha negado el acceso desde las instalaciones del hotel. La Puerta Califal nos invita a viajar en el tiempo hasta el siglo X.

Aún se continúa trabajando en la zona con labores de consolidación, restauración y adecuación de los vestigios arqueológicos para convertir la zona en un museo pero mientras tanto, Servicios Turísticos organiza visitas guiadas y gratuitas todos los lunes a las 16.30 horas en grupos de 12 personas durante los meses de diciembre y enero. Para realizar las visitas hay que realizar previamente una inscripción por correo electrónico a [email protected], por teléfono llamando al 856 200 560 o bien de forma presencial pasando por las dependencias de Servicios Turísticos, que están ubicadas en el Baluarte de los Mallorquines. 

Comentarios