Cultura

Del 27 de mayo al 8 de junio

"Luz y color", exposición de pintura en la "Adolfo Suárez"

Sonsoles Oteyza (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraSonsoles Oteyza (C.A./ARCHIVO)

Los autores de las obras expuestas son 20 alumnos del Aula de Mayores de la Consejería de Bienestar Social y Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma,

La sala de usos múltiples de la biblioteca “Adolfo Suárez” albergará desde el próximo lunes 27 la exposición de pinturas anual de fin de curso de los alumnos del taller de pintura de la profesora-artista Sonsoles Oteyza. La muestra se abrirá a las siete de la tarde.

Los 20 alumnos participantes proceden del Aula de Mayores de la Consejería de Bienestar Social y Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que Sonsoles Oteyza dirigió durante más de diez años.

La mayoría de la muestra está compuesta por unas 40 pinturas al óleo, aunque en el taller se aprenden otras técnicas pictóricas, como dibujo a carboncillo o pinturas al pastel.

A requerimiento de los alumnos, la exposición ha sido bautizada con el lema “Luz y color”.  La exposición podrá visitarse hasta el 8 de junio en horario de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

 

Sonsoles Oteyza

Titulada en Artes Aplicadas, especialidad Decoración, por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, Oteyza ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Pintura Artística en prestigiosas escuelas de arte. Fue directora de arte de las agencias de publicidad TBWA y MK Media y responsable de creatividad de empresas como Nivea, Miele, Bosch, Laiker, Cannon, Hansaplast, Playskool, Sansonite, y Estee Lauder.

Durante siete años colaboró con el programa MUSE y Cultura de Paz en los colegios San Antonio y Vicente Aleixandre.

Comentarios