Cultura

una iniciativa de los archivos generales de ceuta y melilla

La carpeta gráfica de Bertuchi, en Tetuán

El responsable del Archivo de Cetua, José Luis Gómez Barceló, durante el acto (CEDIDA)
photo_cameraEl responsable del Archivo de Cetua, José Luis Gómez Barceló, durante el acto (CEDIDA)

La presentación del trabajo "Mariano Bertuchi Nieto. Carpeta Gráfica. Sellos y acuarelas en la obra del pintor del Protectorado" se ha desarrollado en el marco de las actividades que la Fundación Premio Convivencia organiza en colaboración con el Instituto Cervantes de Tetuán.

El Archivo General de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, y el Archivo General de Melilla, de la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad de Melilla, con el apoyo de la Fundación Premio Convivencia, han presentado en Tetuán "Mariano Bertuchi Nieto. Carpeta Gráfica. Sellos y acuarelas en la obra del pintor del Protectorado", un trabajo que los dos archivos han coeditado y que ya presentaron en Ceuta el pasado mayo.

La presentación, celebrada en el espacio cultural Dar El Oddi, en Tetuán, se ha desarrollado en el marco de las actividades que la Fundación Premio Convivencia organiza en colaboración con el Instituto Cervantes de Tetuán.

La cita se encuadra en el marco de la celebración del Centenario de la línea de Ferrocarril de Ceuta a Tetuán.

Las obras reproducidas en esta recopilación o carpeta gráfica reflejan lugares de algunas de las principales ciudades de la que fuera zona del Protectorado español en Marruecos, como Tetuán, Xauen, Alcazarquivir, Arcila y Larache. 

Comentarios