MAñANA EN EL AUDITORIO

Mie Matsumura regresa a Ceuta el viernes con 12 piezas de Chopin

Mie Matsumura regresa este viernes a Ceuta por tercera vez. La pianista japonesa, que reside en España desde 2004, ofrecerá un concierto titulado ‘Integral Chopin’ en el que tocará doce piezas, divididas en dos partes, del genial compositor polaco. La cita será a las 21 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

pianista2
photo_camera Mie Matsumura junto al productor musical Javier Puga en un momento de la presentación de su concierto./ A. SEMPERE

Javier Puga y Mie Matsumura han comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad para abordar temas relacionados con el concierto del viernes y los planes de futuro de la pianista. El productor musical ha recordado que "Mie ya estuvo en la ciudad autónoma en 2006 y 2010; en la primera ocasión ofreció un concierto clásico y en la segunda otro donde confluyeron el flamenco con los temas de los grandes compositores españolas Falla, Albéniz y Granados".

El productor musical ha esbozado algunos trabajos de la pianista japonesa. "En el 2012 en el marco de la gran exposición sobre Goya, que organizaron el Museo del Prado y el Museo Occidental de Tokyo, presentó una actividad paralela con la obra Goyescas de Enrique Granados, y un año antes un programa de obras de compositores españoles en el Auditorio Nacional de Madrid convirtiéndose en el primer artista no español que presentaba una programación de música exclusivamente española”.

De Integral Chopin, apuntó que “es un programa bellísimo, difícil y muy interesante” y añadió que “es raro que un pianista interprete de una sola tacada las cuatro baladas del gran Frédéric Chopin”.

 

Feliz de volver a Ceuta

Mie Matsumura se siente “muy feliz” de volver a Ceuta. La japonesa destaca que Integral Chopin “es un programa muy pianístico” y lo eligió porque “este año quería hacer algo nuevo”.

La música del compositor polaco asegura que “es muy fácil de entender para personas que no saben tanto de música clásica”.

Matsumura está centrada este año en las obras de Frédéric Chopin, pero prepara un gran proyecto con el actor Miguel Reyán para el 2016. Se trata de un gran homenaje a Enrique Granados en el que la obra Goyescas será protagonista.

Javier Puga avanza que “Miguel Reyán será sobre las tablas Enrique Granados con Mie Matsumura al piano”. El productor musical reconoce que “la música clásica puede estar perdiendo público y se buscan fórmulas para hacerla más apetecible”.

En este sentido, apunta que “si oyen ustedes las seis Goyescas que Mie tiene grabadas a través de sus dedos, van a disfrutar de un concierto maravilloso. Pero si además le añadimos la guinda de un introductor (Miguel Reyán) que será el propio Enrique Granados dialogando con la pianista tendrá un doble aliciente. Se busca que un público más extenso se acerque a la música clásica”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad