Miércoles. 13.12.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LLENÓ LAS MURALLAS REALES

Miguel Poveda, colofón perfecto del Festival de Flamenco

El levante no pudo con el arte de Miguel Poveda. Unas mil personas se dieron cita en las Murallas Reales para disfrutar del flamenco de este catalán.

Miguel Poveda, colofón perfecto del Festival de Flamenco

La actuación de Miguel Poveda ayer ne las Murallas Reales puso el broche de oro al Festival de Flamenco en su edición número 46. Unas mil personas llenaron el patio de este emblemático monumento para disfrutar del flamenco de este catalán que desde pequeño mamó de este arte. El cantante interpretó sus canciones más conocidas con la ayuda del público asistente.

La discografía de Miguel Poveda cuenta con cinco nominaciones Grammy, y hasta hoy la componen 12 discos además de "arteSano", que ha obtenido el Disco de Oro tan sólo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, "Coplas del querer", fue galardonado con varios Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino. Su último disco "Sonetos y Poemas para la Libertad", con música de Pedro Guerra en su mayoría, sigue cosechando buenas críticas de prensa y público.

Ha sido el único cantaor en la historia de ofrecer un concierto entero con motivo de sus primeros 25 años en la música en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, como refleja el Documental "13. Miguel Poveda" de Sarao Films, nominado a los premios de cine José María Forqué en 2015.

Miguel Poveda es hijo adoptivo de Sevilla y su provincia, y tiene la medalla de Andalucía, en La Unión (Murcia) tiene una calle a su nombre y el Ministerio de Cultura le otorgó el premio Nacional de Música en el año 2007.

Miguel Poveda, colofón perfecto del Festival de Flamenco