Cultura

Exposición

"La mirada, reflejo del alma", homenaje a los fotoperiodistas

La exposición de pinturas, primera del ceutí Antonio Ruiz, estará en el Museo del Revellín a partir del 19 de septiembre. 

El Servicio de Museos de la Consejería de Educación y Cultura ha organizado la primera exposición del ceutí Antonio Ruiz, bajo el título La mirada, reflejo del alma, que se inaugurará este jueves, día 19, a las 20.00 horas. El Museo de la Ciudad, situado en el Paseo del Revellín, acogerá hasta el 19 de octubre esta muestra que podrá visitarse en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas de martes a sábado y de 11.00 a 14.00 horas los festivos.

Esta selección de 30 pinturas al óleo está compuesta fundamentalmente por retratos. A través de ellos, el artista pretende rendir su particular homenaje al gremio de fotoperiodistas, capaces de captar con su cámara, y en momentos muy precisos, la mirada de personas desconocidas. Un ejemplo de ello, el estadounidense Steve MacCurry, conocido por ser el autor de la fotografía La niña afgana, que apareció en la revista National Geographic en 1985.

Además de retratos, en la exposición también es posible comprobar la evolución del Ruiz, desde sus creaciones en la década de los 90 y hasta la actualidad. Paisajes ambientados en distintos países y otras composiciones forman parte de esta muestra en la que la luz y el color son los grandes denominadores comunes. Todo ello con el particular estilo de Ruiz pero sin cambiar la esencia y la mirada de los protagonistas.

Comentarios