Cultura

finaliza el 25 de noviembre

Modificación en los horarios de las visitas del programa "Descubre Ceuta"

Entrada a la Basílica Tardorromana (C.A.)
photo_camera Entrada a la Basílica Tardorromana (C.A.)

Los recorridos incluyen las Murallas Reales, la Puerta Califal, la Basílica Tardorromana,  el yacimiento de Huerta Rufino y los Baños Árabes. Además, el programa alternará visitas al Camino de Ronda, Fortines Neomedievales, Camino de Ronda y yacimiento de la Cueva y Abrigo de Benzú.

La Consejería de Educación y Cultura ha modificado los horarios de las visitas guiadas incluidas en el programa “Descubre Ceuta” de los meses de octubre y noviembre. Esta iniciativa, que desarrolla la Consejería a través de la Sección de Patrimonio Cultural, pretende divulgar el valioso legado patrimonial de la ciudad y promover su conocimiento entre un número cada vez mayor de ciudadanos facilitando las visitas comentadas a través de un programa que se realiza de lunes a domingo y que oferta unas 180 plazas por semana.

Los recorridos incluyen las Murallas Reales, con visitas guiadas lunes y viernes a las 19.00 horas;  la Puerta Califal, martes y jueves a las 19.00 horas y sábados a las 18.00 y 19.30 horas; la Basílica Tardorromana,  sábados a las 11.00 y 12.30 horas;  el yacimiento de Huerta Rufino,  miércoles a las 18.00 horas; y los Baños Árabes,  miércoles a las 18.00 horas y  domingos a las 11.30 y 12.30 horas. Además, el programa alternará visitas al Camino de Ronda, Fortines Neomedievales, Camino de Ronda y yacimiento de la Cueva y Abrigo de Benzú, itinerarios con salida a las 18.00 horas desde Plaza de África.

El programa, que finalizará el próximo 25 de noviembre, incluye visitas de lunes a viernes en horario de tarde y de mañana y tarde los fines de semana, alternando las visitas vespertinas de los domingos cada semana, en grupos limitados a 15 personas – niños a partir de 10 años- y a un precio de 2 euros, con el que se pretende evitar que se reserven plazas que luego no se ocupen de manera efectiva.

Las entradas, limitadas a cuatro por persona, pueden retirarse en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín o adquirirse on line en la página www.ceuta.es/entradas. Para grupos concertados, la información se proporcionará en la taquilla, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Comentarios