Cultura

El grupo ofrecerá un concierto el jueves 23 en el salón de actos del Palacio de la Asamblea

Música mediterránea con Faluka

Integrantes del grupo Faluka
photo_cameraIntegrantes del grupo Faluka

“Faluka” es un proyecto que propone un acercamiento musical e investigador a las músicas del Mediterráneo como una manera de entender mejor la propia herencia musical.

FALUKALa Fundación Premio Convivencia, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, en colaboración con la Embajada de España en Rabat y el Instituto Cervantes en Marruecos, ha programado para el próximo jueves, día 23, el concierto del grupo “Faluka”, que será en el salón de actos del Palacio de la Asamblea a las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

“Faluka” es un proyecto que propone un acercamiento musical e investigador a las músicas del Mediterráneo como una manera de entender mejor la propia herencia musical. En su repertorio traza un recorrido que comienza con las tradiciones ibéricas del exilio (sefardí o andalusí), continúa con el Magreb y el Mashreq llegando hasta las músicas tradicionales de Grecia y Turquía y las danzas de países del este de Europa, como Bulgaria, Rumanía o Armenia.

En sus conciertos, “Faluka” ofrece los frutos de su viaje musical presentado arreglos propios y adoptando una perspectiva didáctica que ayuda al público a familiarizarse con estas músicas, sus letras y su contexto cultural.

El grupo Faluka, en la actualidad integrado por Yago Mellado, violín saz, lartva y voz; Malole Díaz, voz y percusiones, Nabil Diouri, clarinete; Nicolás Domínguez, percusiones y voz, y Karim Nayati, nay y voz, se presentó como dúo en Córdoba en abril de 2014 y se estableció posteriormente en Granada, donde se completó la formación actual de cuatro músicos. 

El grupo continuará en la última semana con una gira de conciertos en Marruecos que incluirá las ciudades de Tetuán, Fez, Rabat, Casablanca y Marrakech.

Comentarios