Cultura

HOY, 8 DE ABRIL

"Hijos del agobio", en el Día del Pueblo Gitano

El grupo "Hijos del agobio" actuará hoy viernes en La Sala con motivo de la celebración el 8 de abril del Día Internacional del Pueblo Gitano. 

bandera gitanaLa Consejería de Cultura ha organizado en La Sala dos espectáculos con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional del Pueblo Gitano. La primera de las actuaciones trajo ayer jueves a la ciudad al cantaor cordobés Raúl Núñez. Veinticuatro horas más tarde, actuará la banda sevillana “Hijos del agobio”. Los dos espectáculos son de entrada libre hasta completar el aforo.

El 8 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Pueblo Gitano en recuerdo del Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres ese mismo día de 1971, en el que quedaron instituidos la bandera y el himno gitanos. Se trata de una jornada que busca la solidaridad, el apoyo y el afecto del conjunto de la sociedad, además del recuerdo de la historia de este pueblo, su recorrido europeo desde la India y su sufrimiento a manos de los nazis, entre otras persecuciones de las que ha sido víctima.

Comentarios