Cultura

Actividades de marzo

"Ninotchka", en Beber de Cine

Fotograma de "Ninotchka"
photo_cameraFotograma de "Ninotchka"

Junto a la proyección del clásico de Ernst Lubitsch, el cine club ha organizado una "Fiesta de la Primavera", que celebrará el sábado 21.

El cine club “Beber de Cine” ha programado para marzo la proyección del clásico de Ernst Lubitsch “Ninotchka”, protagonizada por Greta Garbo y Melvyn Douglas. La cinta, de 1939, narra las peripecias de tres comisarios políticos soviéticos que llegan a París con la intención de vender unas joyas pertenecientes a la Gran Duquesa. Tras conocer la noticia, la Gran Duquesa le envía a su amante y bon vivant el conde d'Algou, que les muestra las ventajas y los placeres del capitalismo.

Sin noticias alentadoras de París, Moscú decide enviar una persona para averiguar la razón de que la venta no avance. La enviada especial será Nina Ivanovna Yakushova (Ninotchka), convencida comunista, práctica, pragmática y analítica.

Casualmente, una tarde conoce al conde, que se siente fascinado por ella sin saber que ella es el enemigo. Poco a poco, el conde va derritiendo la frialdad de Ninotchka, y ambos se enamoran.

La película se proyectará en la biblioteca “Adolfo Suárez” el viernes 13 a partir de las 20.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

Fiesta de la primavera

“Beber de Cine” también ha organizado una “Fiesta de la Primavera” para el sábado 21 con un encuentro en el restaurante El Santuario para una degustación gastronómica. El precio de la entrada se ha fijado en 30 euros.

Durante el acto, se hará entrega de los premios anuales a los colaboradores de la entidad.

Comentarios