Orozco inaugurará las actividades por el Día de las Lenguas Maternas en el Centro Cultural Estación de Ferrocarril
Más de 500 escolares participarán en talleres para poner en valor la diversidad lingüística y cultural de Ceuta
La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, asistirá mañana miércoles, 18 de febrero, a las 9.30 horas, al inicio de las actividades organizadas en el Centro Cultural Estación de Ferrocarril para conmemorar el Día de las Lenguas Maternas, una iniciativa promovida por la UNESCO desde 1999.
La programación ha sido impulsada por la Consejería a través de la Fundación Premio Convivencia y la Guía Educativa ‘Ceuta te Enseña’, con el objetivo de fomentar el respeto, el conocimiento y la valoración de la diversidad lingüística presente en la ciudad.
La actividad principal, denominada “Hola a Todos”, busca que los escolares ceutíes conozcan más y mejor las peculiaridades de las distintas lenguas maternas que conviven en el territorio: el castellano, el eldaríya o árabe dialectal, el hebreo y el hindi. A través de talleres participativos y dinámicas educativas, el alumnado podrá acercarse a las raíces culturales y sociales que forman parte de la identidad plural de Ceuta.
Desde mañana y hasta el viernes 20 de febrero, un total de 510 alumnos de tercer ciclo de Primaria, procedentes de 10 centros educativos, participarán en estas jornadas. Durante tres días, disfrutarán de actividades diseñadas para promover el diálogo intercultural, la convivencia y el respeto hacia las distintas comunidades que enriquecen la ciudad.