MAñANA EN EL AUDITORIO

La Orquesta Sinfónica del Sur de España ofrecerá mañana el concierto de Santa Cecilia

La Orquesta, dirigida para la ocasión por Javier Giner y con la participación al piano de Eduardo Hernández como solista, interpretará piezas de Beethoven, Gioacchino Rossini, Georges Bizet,  Gerónimo Giménez, Soutullo y Vert, y Ruperto  Chapí.

Teatro-Auditorio-Revellin (Custom)
photo_camera La Orquesta estará dirigida por Javier Giner /REDACCIÓN

El Teatro Auditorio del Revellín albergará mañana, a las 12.00 horas, el concierto de Santa Cecilia, organizado por la Sociedad Cultural Amigos de la Música al amparo del convenio que sostiene la Consejería de Educación y Cultura. 

La Orquesta Sinfónica del Sur de España (OSSE), dirigida para la ocasión por Javier Giner y con la participación al piano de Eduardo Hernández como solista, interpretará piezas de Beethoven, Gioacchino Rossini, Georges Bizet,  Gerónimo Giménez, Soutullo y Vert, y Ruperto  Chapí.

Este concierto está encuadrado en el ciclo "Tocan los clásicos", que tiene por objetivo acercar la música clásica a todos los públicos de la mano de formaciones y artistas nacionales e internacionales.

La OSSE, que está integrada por jóvenes de Andalucía y entorno y que centra su actividad en el sur de Granada, ha comenzado su tercera temporada de conciertos con proyectos musicales como la gira "Cervantes sinfónico" que prepara por Castilla la Mancha para conmemorar los 500 años de la muerte del autor del Quijote.

En Ceuta la dirigirá Javier Giner, algecireño que ha trabajado con directores como Krzysztof Penderecki, Diego Masson, Enrique Mazzola, Michael Thomas, Gloria Isabel Ramos o Daniel Barenboim, ha tocado en salas como el Royal Albert Hall (Londres), yVictoria Hall (Ginebra) y quien, en la actualidad, dirige la Banda de Música de Maracena y Churriana de la Vega (Granada).

El pianista Eduardo Hernández, que comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, el de Ceuta, ha colaborado con el compositor español Miguel Gálvez, junto a quien trabajó el concierto para piano y orquesta La luna y la muerte, que mereció el premio internacional de composición Queen Elisabeth de Bélgica; y como solista ha sido invitado por la Orquesta Ciudad de Ceuta, la Orquesta Sinfónica Ciutat de Benidorm y la Orquesta Sinfónica del Sur de España, con la que vuelven a Ceuta. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad