perfil de la población musulmana

El periodista Ignacio Cembrero presenta este jueves en Ceuta "La España de Alá"

El acto, organizado por la asociación Interculturas, se celebrará en el Palacio de la Asamblea a partir de las 19.00 horas.

principal-foto-ignacio-cembrero-mokhtar-attitar-es_medEl periodista Ignacio Cembrero presentará este jueves en Ceuta su libro “La España de Alá”. La presentación, organizada por la asociación Interculturas, se celebrará a las 19.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

“La España de Alá”, publicado por La Esfera ofrece una panorámica de la población musulmana asentada en España.

En su obra, Cembrero, entre otras revelaciones, ofrece información acerca de los hábitos de voto de los musulmanes, inclinados a la izquierda en países como Francia o Gran Bretaña. “En Cataluña va a suceder lo mismo el día que acudan a las urnas, por eso CiU se opuso a que los inmigrantes votaran en las elecciones municipales”, asegura el autor.

Cembrero también traza un perfil sobre los musulmanes conversos en España que, según explica, proceden en su mayoría de jóvenes con vidas desestructuradas.

«El Islam es una religión muy fragmentada y descentralizada –continúa el periodista- Las influencias extranjeras tienen mucha importancia y también la rivalidad entre las diferentes escuelas, que se refleja en los canales de televisión: el iraní es político, mientras que el saudí es religioso (wahabismo)”.

El autor de “La España de Alá” presenta la llegada de migrantes al país como una oportunidad. «A mí no me asusta que vengan a España los musulmanes y que su número siga creciendo. Creo que la llegada de inmigrantes es más una oportunidad que una amenaza: dinamiza y estimula al país receptor y es una pérdida para el país de origen», explica.

 

Mapa secreto

Según los datos contenidos en el libro, en España residen actualmente casi dos millones de musulmanes. Cembrero incluye un “mapa secreto” elaborado por el Ministerio del Interior que muestra el índice de radicalización por provincias –con cifras hasta ahora inéditas–, un fenómeno que, con Madrid (por cuestiones demográficas) y Barcelona a la cabeza –con más de 6.000 puntos conflictivos, un 18% del total–, se concentra sobre todo en la costa mediterránea española (Murcia, Alicante, Valencia, Girona, Málaga, Almería) y también en Ceuta y Melilla, donde el caldo de cultivo entre los jóvenes se califica de preocupante. En Córdoba se registran niveles bajos de radicalización, con tan solo 154 puntos conflictivos.

«La causa de la radicalización es que las nuevas generaciones intentan resolver su problema de identidad, muchos no se sienten ni de aquí ni de allí, y lo único que les define es la religión», concluye el autor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad