Cultura

SEGURIDAD

Un policía local vigilará la Biblioteca Pública en horario de tarde

Interior de la biblioteca "Adolfo Suárez" / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraInterior de la biblioteca "Adolfo Suárez" / ANTONIO SEMPERE

El agente se va a encargar de la vigilancia y el control de las personas que acceden a la biblioteca durante el turno de tarde. En unos meses la biblioteca va a ampliar sus horarios, los sábados y domingos por la mañana y por la tarde en épocas de exámenes y los veranos por la tarde.

Desde hoy, la biblioteca Adolfo Suárez va a contar con la presencia de un policía local en sus instalaciones. El agente va a realizar el turno de tarde y su trabajo va a consistir en vigilar y controlar a las personas que entran a la biblioteca. Este trabajo se va a ver complementado con el que presta desde hace algunos meses un vigilante de seguridad. Según el director del edificio, José Antonio Alarcón, esta medida no se lleva a cabo por falta de seguridad o porque se produzcan incidentes, como se ha comentado estos días. "El policía se ocupará de las plantas de abajo y el de seguridad de la quinta planta que es donde más afluencia de personas hay", explica el director.

 Según datos facilitados por Alarcón, alrededor de 360 visitas se realizan a diario por la biblioteca. El año pasado las cifras superaron las 200.000 personas. 

En unos meses la biblioteca tiene previsto ampliar su horario de apertura. En estos momentos está abierta de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. Según el director, en épocas de exámenes abrirán los sábados y domingos por la mañana y por la tarde. También tienen previsto abrir las tardes de verano.

Comentarios