Cultura

obra de Mario Diament

Premio Convivencia sube a las tablas del Teatro a Alicia Borrachero, Tristán Ulloa y Abdelatif Hwidar

La obra es interpretada por Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, el ceutí Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutiérrez y Hamid Krim
photo_cameraLa obra es interpretada por Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, el ceutí Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutiérrez y Hamid Krim

El montaje "Tierra de fuego" se representará el próximo día 13 en el Teatro Auditorio Revellín.

La Fundación Premio Convivencia, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, trae a Ceuta el 13 de mayo la obra de teatro Tierra de fuego, del periodista y dramaturgo bonaerense Mario Diament, dirigida por su paisano Claudio Tolcachir e interpretada por Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, el ceutí Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutiérrez y Hamid Krim.

La función, el segundo sábado de mayo, será en el Teatro Auditorio del Revellín y empezará a las 21.00 horas. Las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro y en la web de la Fundación Premio Convivencia a 12 euros las del patio de butacas y 10 euros las del anfiteatro, y en ambos casos se aplicarán descuentos de 2 euros para los colectivos habituales (mayores, menores, titulares de Carné Joven y miembros de familia numerosa). Las localidades para grupos de cinco personas en adelante cuestan 10 euros.

Tierra de fuego está inspirada en un hecho real y cuenta la historia de una exazafata israelí que es víctima de un atentado en el que ella resulta herida y su mejor amiga, muerta. 22 años después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, detenido en una prisión de Londres donde cumple condena a cadena perpetua.

El relato anima a la reflexión sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, aunque sea enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo y empezar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Y plantea esa posibilidad en relación a las causas y consecuencias de la violencia política militar en una de las zonas más calientes del planeta: Oriente Medio.

Comentarios