Cultura

El presidente acompaña a un grupo de portugueses en su visita a la Puerta Califal

vivas portugal (Custom)
photo_camera El presidente de la Ciudad y algunos miembros del Gobierno junto a los turistas portugueses en la visita / CEDIDA

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha acercado hoy a la Puerta Califal, que visitaba un grupo de personas procedentes de Oporto que han venido a Ceuta con motivo del sexto centenario de la llegada de los portugueses. Se han intercambiado diferentes presentes. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha acercado hoy a la Puerta Califal, que visitaba un grupo de personas procedentes de Oporto que han venido a Ceuta con motivo del sexto centenario de la llegada de los portugueses.

Los turistas han venido organizados por la Asociación Quadrante, del país luso, recorriendo lugares fundamentales en la vida de Enrique el Navegante.

Ya en Ceuta, han entregado al presidente Juan Vivas un mensaje, realizado en un taller de escritura creativa, que conmemora la partida, el viaje y el sueño de aquel Infante y que, como ellos han explicado, tiene el valor simbólico de la unión entre culturas, lenguas y personas. El mensaje, grabado en hojas de corcho, está escrito en portugués, castellano y árabe y de él hay dos reproducciones: la entregada en Ceuta y otra, depositada en el museo de Oporto Casa do Infante, donde de acuerdo con las investigaciones históricas vino al mundo Enrique el Navegante, protagonista de los comienzos de la Era de los Descubrimientos.

El presidente ha entregado a este grupo una reproducción del ceitil, moneda acuñada en Ceuta en el siglo XV.

Comentarios