Cultura

Exposición fotográfica

El Príncipe visto por sus vecinas

EXPO BARRIO
photo_camera La exposición se inaugurará este viernes (CEDIDA)

La exposición "Barrio" está formada por 35 imágenes realizadas por las usuarias de un taller de fotografía impartido por Hamadi y Tarek Ananou. 

La Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Paseo del Revellín acogerá desde hoy y hasta el próximo 20 de julio la exposición que lleva por título Barrio, un retrato fotográfico realizado por un grupo de vecinas de las barriadas Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe, dos  de las zonas urbanas de las que más se habla pero pocos conocen. La inauguración de la muestra, organizada por la asociación Empodera Ceuta, con colaboración de Procesa y de la Fundación Premio Convivencia, se hará a las 20.00 horas de este viernes

Ha sido un trabajo de cinco meses elaborado por Yawaher, Malika, Latifa, Nihad, Yamila y Fati, que coordinadas por los fotógrafos Hamadi y Tarek Ananou, han desarrollado un proyecto socio documental que emana de un taller en el que las usuarias se han iniciado en el mundo de la imagen fotografiando la realidad social de ambas barriadas, siempre contemplada desde la perspectiva femenina.

Este grupo de mujeres se salió a la calle con sus cámaras, explicando el proyecto a sus vecinos, para captar aquello que pasan por alto los profesionales de la comunicación e imagen.

La exposición reúne 35 de estos trabajos fotográficos, todos en blanco y negro, que podrán contemplarse en el Museo del Paseo del Revellín  en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de martes a sábado y de 11.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.

Comentarios