Cultura

La producción bibliográfica sobre Ceuta sale a la calle

Expendeduría de La Marina donde se exhiben los libros (CEDIDA)
photo_camera Expendeduría de La Marina donde se exhiben los libros (CEDIDA)

El Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) organiza una exposición de libros en un establecimiento de La Marina con un tema en común: Ceuta.

El Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) expone frente a la estatua de Calipso una exposición de libros sobre Ceuta, una iniciativa que complementa la muestra que se exhibe en la Estación Marítima. La propuesta, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, ha sido posible gracias a la ayuda de  la expendeduría de  Manuel F. Fernández Cabello, que expone los libros en las dependencias de su negocio.

Los más de doscientos libros que existen editados sobre Ceuta pueden adquirirse por encargo en cualquiera de las librerías existentes en la ciudad.

Ambas exposiciones de libros presentan las obras editadas por los organismos citados, por el propio Instituto de Estudios Ceutíes y por escritores locales y nacionales, con el objeto de divulgar la historia, actividades sociales y culturales o los temas relacionados con la naturaleza de la ciudad y su entorno. Hay obras sobre una variada gama de libros sobre la educación en Ceuta, poesía, inmigración, interculturalidad, política exterior, recuerdos o vivencias, historia también del Protectorado, fortificaciones, guerra civil, asuntos militares y otras materias.

La exposición de libros se actualizará con nuevas incorporaciones para mantenerla con las últimas novedades editoriales que tengan a Ceuta como referencia.

Comentarios