Cultura

COMISIóN ANIMACIÓN A LA LECTURA

El PSOE denuncia que el Gobierno la crea dos meses depués de la fecha prevista

manuel-hernandez-1
photo_camera Hernández denuncia el retraso en la constitución de la comisión sobre animación a la lectura/A.S. ARCHIVO

El PSOE ha denunciado el retraso del Gobierno para la creación de la comisión técnica sobre animación a la lectura y proyectos educativos, que fue aprobada en la Comisión Informativa de Educación y Cultura. La misma, dice en una nota, ha sido creada con dos meses después de la fecha prevista

La idea era constituir el órgano de manera inminente con el objetivo de celebrar al menos dos reuniones antes de que finalizara 2015. Sin embargo, "el año terminó sin que ni siquiera se constituyera, algo que desgraciadamente no sorprende sino que caracteriza la gestión del Partido Popular, acostumbrado a incumplir los acuerdos plenarios, ya sea en tiempo o en forma", dice el secretario general de la formación, Manuel Hernández.

Con su puesta en marcha, se daba cumplimiento al acuerdo plenario del mes de septiembre, a raíz de una propuesta del Grupo Parlamentario Socialista,

El cometido de la comisión técnica, según lo acordado en la comisión informativa, es el de fijar las temáticas que considere más adecuadas para el alumnado de Ceuta y, una vez aprobados y definidos los contenidos de los proyectos, elevarlo a la Consejería al objeto de iniciar el procedimiento oportuno para su ejecución.

El órgano estará compuesto por tres miembros de la Consejería de Educación, que serán José Antonio Alarcón, director de la Biblioteca Pública, que actuará como presidente de la misma, Gloria Rosado, técnico de gestión de Educación, que será la secretaria de la Comisión; Matilde Miaja, recitadora de la Biblioteca Pública; y Teresa Chamorro, educadora de la Guía educativa.

Los representantes de los Grupos Políticos con representación en la Asamblea serán Paloma García, por el Partido Popular; Bernardina Díaz, por el PSOE; África Martín, por Caballas; Uidad Mohamed, por MDyC; e Ikram Chaib, por Ciudadanos.

Comentarios