Cultura

Música española de la mano de Jesús Ruiz en el Revellín

El solista interpretará hoy obras de Manuel de Falla, Enrique Granados e Isaac Albéniz

El pianista sanroqueño Jesús Ruiz será el intérprete invitado hpy a ofrecer un recital en el teatro Revellín, dentro del programa “Tocan los clásicos”, que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Mujer. Las entradas para la velada musical se han puesto a la venta al precio de 3 euros en la taquilla del teatro y a través de la página web de la Ciudad.

Ruiz ingresó con cinco años en el Conservatorio de Ceuta, donde ha ejercido como profesor, y amplió formación en Madrid, en el Real Conservatorio Superior de Música, donde se tituló en la Cátedra de Anatoly Povzoun. Es autor de la música conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de la Constitución Española. El pianista ceutí ha estudiado con Joaquín Soriano, Esteban Sánchez y Luis Fernando Pérez y se ha formado como compositor bajo las directrices del maestro Antón García Abril.

Licenciado en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, compagina su actividad como intérprete con la docencia y la difusión de la música española y colabora con organismos oficiales y universidades.

Ruiz interpretará obras de Albéniz, Granados y Falla. 

Comentarios