Cultura

Recital de los pianistas Mur y Gómez el 22 de mayo en el Revellín

El pianista ceutí Álvaro Mur (https://alvaromur.wixsite.com)
photo_camera El pianista ceutí Álvaro Mur (https://alvaromur.wixsite.com)

Los músicos interpretarán obras de Philip Glass, Astor Piazzolla, Witold Lutoslawski y Maurice Ravel. La cita será a las 19.30 horas.

“Bailando contra el tiempo” es el título del recital que el próximo 22 de mayo ofrecerán en el Teatro Auditorio Revellín los pianistas Susana Gómez y Álvaro Mur. Las entradas, ya disponibles en la taquilla del teatro y en la página web de la Ciudad para la venta online, pueden adquirirse a un precio de 6  (patio de butacas) y 4 euros (palco).

Con obras de Philip Glass, Astor Piazzolla, Witold Lutoslawski y Maurice Ravel, “Bailando contra el tiempo” propone un paseo musical para evadirse del paso inexorable del tiempo a través de danzas que invitan a soñar a través de tangos, valses o milongas. Un recorrido en el que se conecta con los cuatro movimientos del compositor Glass, quien con su minimalismo influenciado por la filosofía budista, nos marca las agujas del reloj del tiempo. En contraposición, son las suites y tangos de Piazzolla, el frenesí de las famosas variaciones sobre Paganini realizadas por Lutoslawski y la belleza encontrada en La Valse de Ravel, las que representan la evasión de la realidad a través de una de las expresiones artísticas que mejor une y refleja a la humanidad, el baile.

 

Los protagonistas del concierto

Nacido en Ceuta (1993), Álvaro Mur realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla finalizando estos con honores. Actualmente, tras haber cursado estudios de máster en el Conservatori Liceu de Barcelona, prosigue su formación con el  maestro Josep. M. Colom.

Su solvencia técnica, control y su personal y amplia paleta de colores se manifiestan en grandes y extensos programas con las obras más representativas del repertorio. Pianistas como Vladimir Ovchinnikov han aclamado sus interpretaciones. Recientemente publicó su primer álbum: “Introspección: Franck, Falla & Ravel”, que está siendo aclamado por la crítica.

Por su parte, Susana Gómez (Alcalá de Henares, 1995) se graduó bajo la tutela de Patsy Toh y Hamish Milne en la Royal Academy of  Music con mención de honor, y realizó un máster en el Conservatori Liceu de Barcelona con Josep Colom. Continúa su formación de postgrado con Fabio Bidini en la Hochschule für Musik und Tanz Köln.

Desde su debut en 2006 en el Auditorio Nacional de Música de España, la madrileña se ha revelado como una de las jóvenes pianistas con mayor proyección del panorama musical en la actualidad.

Recientemente ha sido galardonada con el primer premio en el Colburn International Virtual Piano Seminar 2020.

Comentarios