Este sábado será el último día para visitar la muestra “Maestros y coetáneos de Mariano Bertuchi”, que permanece en el Museo de Ceuta ubicado en el Paseo del Revellín desde el 12 de diciembre.
Desde su inauguración hace tres meses, el público ha podido conocer la pintura granadina de finales del siglo XIX y principios del XX y ahondar en los primeros años de Bertuchi, de quien el Museo de Ceuta de las Murallas Reales alberga una exposición monográfica permanente.
“Maestros y coetáneos de Mariano Bertuchi” es una colección de Casa Ajsaris, entre cuyos objetivos se encuentra la recopilación de obras de los artistas más señeros de aquella época, con una formación inicial común en Granada, su ciudad natal, y una final, diversa, en otras ciudades, como Madrid, París y Roma. Todos tomaron caminos y estilos diferentes, haciendo gala de una pintura colorista, costumbrista y regionalista, cada uno con su peculiar estilo, que no pasa desapercibido ante la mirada del espectador y que aún es posible disfrutar en Ceuta hasta el sábado.
Después, volverá a Granada para seguir mostrando las artes del color y el dibujo de toda una generación de pintores, entre los que cabe destacar al protagonista, Mariano Bertuchi Nieto, y a sus compañeros Eugenio Gómez Mir, José María López Mezquita, José María Rodríguez Acosta...