Cultura

ICD y Asociación miradas

Segundo concurso de fotografía deportiva del ICD y Miradas

Segundo concurso de fotografía deportiva de Ceuta (ARCHIVO)
photo_cameraSegundo concurso de fotografía deportiva de Ceuta (ARCHIVO)

Las 35 imágenes finalistas formarán parte de una exposición que se desarrollará en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez del 9 al 18 de abril. El plazo de admisión de trabajos, dos por participante, estará abierto hasta el 19 de marzo y el fallo del jurado se dará conocer el día 27. 

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Asociación Fotográfica Miradas mantendrán abierto hasta el próximo 19 de marzo el plazo de recepción de trabajos de la segunda edición del Concurso de Fotografía Deportiva Ciudad de Ceuta, que distribuirá 800 euros en premios. En esta ocasión se concederán premios a las dos mejores imágenes, con 400 euros a la primera y 250 para la segunda, y se ha añadido la categoría de mejor fotógrafo, que será premiado con 150 euros. 

En el certamen podrán concursar fotógrafos profesionales o aficionados, sea cual sea su origen. Cada participante podrá presentar como máximo dos imágenes, que han de ser originales e inéditas, y cuyo tema será el deporte en cualquiera de sus modalidades y aspectos. No se aceptarán fotografías con marcas de agua, firmas o cualquier otro tipo de textos o indicaciones sobreimpresas. Tampoco se aceptarán fotografías que atenten contra la dignidad de las personas ni las manifiestamente desagradables u ofensivas. Los participantes se responsabilizarán de la autoría de sus obras y de la no existencia de derechos a terceros.

Cómo hacer la inscripción

Los participantes deberán realizar la inscripción exclusivamente a través de la web de MundoArti por medio del enlace http://www.mundoarti.com

El coste de la inscripción será de 1,50 euros por obra presentada para asumir los gastos derivados de esta plataforma que asegura la transparencia del concurso y garantiza el anonimato.

Las fotografías presentadas deberán estar en formato JPEG, a máxima calidad y 300ppi, en espacio de color sRGB y con un peso máximo por archivo de 5Mb. Cualquier duda al respecto será atendida por MundoArti por correo electrónico ([email protected]) o en el teléfono 960 70 77 63.

El jurado, que podrá también declarar desierto los premios, estará formado por fotógrafos pertenecientes a la Junta Directiva de la Confederación Española de Fotografía. Sus integrantes serán los encargados de seleccionar las fotografías finalistas y las ganadoras.  El jurado se regirá por criterios artísticos y técnicos, de originalidad y de creatividad artística, así como de la adecuación al tema del concurso. 

El jurado revisará todas las fotografías presentadas, y de ellas se eligieran las 35  con mejor puntuación, donde las dos primeras de mayor puntuación corresponderán al primer y segundo premio.

El jurado también elegirá aquella fotografía del fotógrafo local con mayor puntuación entre las presentadas.

Con las 35 fotografías seleccionadas, se realizará una exposición con motivo de la Gala del Deporte de la Ciudad de Ceuta, que se desarrollará en la Biblioteca Pública de Ceuta, del 9 al 21 de abril de 2018.

El veredicto se dará a conocer el 27 de marzo.

Comentarios