el 8 de octubre en la sala

Séptimo Infierno rememora el Ceuta Rock 86 con grandes leyendas del rock

La asociación Séptimo Infierno HMC retrocede en el tiempo, concretamente hasta la Semana de la Juventud de 1986 cuando se celebró el concurso Ceuta Rock. Eran años muy heavies donde el rock estaba pegando fuerte y con esa esencia la asociación ha organizado un concierto conmemorativo para el próximo 8 de octubre y para ello, contarán con una leyenda del rock: José Luis Campuzano, líder de Barón Rojo.

Custom 2
photo_camera Rafa España y Salva Díaz durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la Biblioteca Pública / CRISTIAN MARFIL

Con la esencia de los 80 y recordando una de las mejores citas musicales de la ciudad, la asociación Séptimo Infierno ha organizado para el sábado 8 de octubre un concierto conmemorativo de aquel concurso Ceuta Rock que se celebró en la Semana de la Juventud de 1986. Aquel recordado certamen, del que resultó la grabación de un maxi single con los ceutíes Tharna y los cordobeses Ago, quedó marcado como una fecha histórica de la cultura local.

30 años después, Ceuta recibe de nuevo a Ago con Manuel Escudero, ex de Medina Azahara, a la voz que se subirán al escenario de La Sala el sábado 8 de octubre. “Y no puede completarse mejor esta cita histórica”, explican desde la asociación, que con un directo de Sherpa con José Luis Campuzano, bajista y voz de Barón Rojo y el batería original de la banda, Hermes Calibria. “Sin duda, un privilegio poder disfrutar en directo de tantos himnos que han dado al rock duro nacional, así como de su material más actual con la misma fuerza y calidad de siempre”, explica el presidente de la asociación, Rafa España.

Las entradas ya están a la venta por 10 euros en la tienda Frikiviki en el Paseo de las Palmeras y en el bar Vámonos que nos vamos en la calle Agustina de Aragón. El día del concierto en puerta costarán 15 euros.

 

Una asociación en movimiento

Desde hace 9 años, Séptimo Infierno ha traído a la ciudad bandas clásicas como Panzer o internacionales como Angelus Apátrida, pasando por el hard rock setentero de ´77 al thrash de Crisix o los sonidos más experimentales de Vita Imana, que han compartido escenario con las bandas locales Traste, Inferno, Espiral, Fatal Atraction o Héllixir.