Cultura

Soto Asa, en ‘La Resistencia’

Soto Asa, en el programa de David Broncano, 'La Resistencia'.
photo_camera Soto Asa, en el programa de David Broncano, 'La Resistencia'.

El rapero ceutí pasó por el plató de La Resistencia, de David Broncano, desplegando naturalidad y destacando las bondades de Ceuta.

“Uno de estos jóvenes que se han convertido en la promesa de la industria musical es Soto Asa. El artista urbano lleva años trabajando con sus canciones, sumando así millones de reproducciones en muchas de ellas”. Así arranca la crónica del portal especializado ‘De los 40’. Una promesa que no ha pasado desapercibida y que ha llevado al rapero ceutí al programa de #0 de Movistar, ‘La Resistencia’.

En una entrevista distendida, como todas de las de Broncano, el conductor del programa comentó con Soto Asa que le disgustaba mucho que cada vez que cuando Ceuta salía en las noticias “siempre es para movidas” y el presentador de La Resistencia puso como ejemplo los datos del paro, publicados en la jornada de ayer. Broncano instó a Soto a que le contara “algo guapo de Ceuta”.

El artista urbano le relató a Broncano las bondades geográficas de la ciudad pero hizo hincapié en “la multiculturalidad, muchas religiones y que podemos poner de nuestra parte para que realmente se unan”.

Soto Asa, en el programa 'La Resistencia"
Soto Asa, en el programa 'La Resistencia".

Soto incidió en el situación estratégica de la ciudad. “Siempre que se habla de Ceuta es por conflictos, está en un sitio estratégico que no sólo está en conflicto con un país vecino, Marruecos, también con un continente, África”.

Moviéndose por el trap, el rap, el reggaeton y los toques de la música electrónica, el ceutí ha conquistado a miles y miles de personas con sus sonidos. Cuenta con tres álbumes de estudio, Down Music, La Cruz y Coupé, que se han convertido en la banda sonora de sus seguidores. El último de ellos vio la luz en 2020.

Soto Asa se ha encargado de demostrar a lo largo de todos estos años que cuenta con talento de sobra para seguir abriéndose un largo camino en la industria de la música, en concreto, de la música urbana. De hecho, ha conseguido llenar aforos de recintos de 2.000 personas, quienes han concluido en que vivir un show de Soto es una experiencia que cualquier amante de la música urbana debería presenciar al menos una vez en la vida.

Comentarios