Cultura

De martes a jueves

Un taller literario y la presentación de un nuevo libro, en la Biblioteca

Cartel libro Non plus ultra Hércules
photo_camera Cartel anunciador de la presentación del libro/ CEDIDA

Miguel Ávila y Antonio Sánchez serán los protagonistas esta semana. 

El Servicio de Biblioteca Pública, de la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado y programado para la semana que empieza dos actividades literarias: un taller sobre La novela y sus claves que impartirá el escritor y profesor de literatura en Ceuta Miguel Ávila y la presentación del libro Non plus ultra. Asalto a las columnas de Hércules, que ha escrito Antonio Sánchez.

Cartel seminario literarioEl taller literario se desarrollará las tardes del martes y el miércoles, días 16 y 17, a partir de las 19.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez. De Miguel Ávila (Granada, 1953) cabe destacar que es doctor en Filología Románica y profesor de Lengua y Literatura en el instituto de secundaria Siete Colinas y que ha escrito, entre otras obras, Fin de trayecto (2015), El juego de la verdad y la mentira (2014), El juego de las bolas (2010), Juego de payasos (2011) y La dramaturgia de José Martín Recuerda (2006).

Non plus ultra. Asalto a las columnas de Hércules, editado por Atlantis, es una novela histórica de aventuras que relata la historia de un gran asalto organizado al Templo de Hércules en Gadir, en el mítico entorno de las islas Gadeira, actuales Cádiz, Chiclana y San Fernando.

Antonio Sánchez, su autor, lo presentará el jueves a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez. Este escritor es licenciado en Lingüística por la Universidad de Cádiz, autodidacta en materias como la Historia y las Humanidades y ha trabajado como docente y traductor al inglés de libros no literarios para autores autoeditados.

Comentarios