Cultura

La EFA se incorpora a la escuela de danza de María José Lesmes

"Ceuta también baila flamenco"

El presidente de la EFA, Luis Guillermo Cortés, con la directora y trabajadoras de la Escuela de Danza, María José Lesmes (C.A.)
photo_cameraEl presidente de la EFA, Luis Guillermo Cortés, con la directora y trabajadoras de la Escuela de Danza, María José Lesmes (C.A.)

La Escuela de Flamenco de Andalucía se incorpora al centro de danza de María José Lesmes. La Ciudad tiene previsto celebrar un festival internacional de flamenco que contará con los mejores artistas del mundo. 

La Escuela de Danza María José Lesmes ha dado un paso más en su oferta formativa y profesional incorporando la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) en el centro. De esta manera el alumno que lo desee podrá adquirir los conocimientos necesarios en este arte y certificar su formación de manera oficial.

El presidente de la EFA, Luis Guillermo Cortés, se ha trasladado hasta la ciudad para participar en la puesta en marcha de esta iniciativa pionera en Ceuta. Cortés ha manifestado la importancia de esta entidad presente en quince países, "una entidad con la que se puede llegar a ser artista y que sólo puede formar parte de un centro que cuente con magníficos profesionales y magníficas instalaciones".

El presidente de la EFA ha adelantado que el propósito es realizar muchas actividades que consigan una proyección cultural y turística de la ciudad, así como mejorar la visión de Ceuta de cara al resto del mundo. 

Actualmente hay unas 40 alumnas dispuestas a enfrentarse a estos exámenes oficiales de flamenco que ya han empezado sus horas extras de formación.

Luis Guillermo Cortés ha aprovechado su visita a Ceuta para reunirse con el consejero de Cultura, Javier Celaya. Durante el encuentro han tratado la posibilidad de celebrar en el mes de mayo un festival internacional de flamenco en el que participarían los mejores artistas del mundo y que contaría con Portugal como país invitado. 

 

Comentarios