Cultura

El Teatro Auditorio Revellín pone a la venta desde este viernes las entradas para cuatro espectáculos

Teatro para septiembre

"Luces de Bohemia", "Orlando", "Blowing" y "Ludo Circus Show" se representarán sobre las tablas del Revellín a partir del 5 de septiembre. 

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana viernes a la venta las entradas para cuatro de los espectáculos previstos para el mes de septiembre en el Teatro Auditorio del Revellín. Se trata de dos obras de teatro: “Luces de Bohemia” (5 de septiembre a las 21.00 horas) y “Orlando” (27 de septiembre a las 21.00 horas), así como dos eventos familiares: “Blowing” (14 de septiembre a las 19.00 horas) y “Ludo” (20 de septiembre a las 19.00 horas). Además de las localidades por separado, a partir de este viernes también será posible adquirir dos abonos para esta programación: uno para las dos representaciones teatrales (19 euros) y otro para los dos espectáculos previstos para todos los públicos (18 euros). Las entradas, con descuentos de 2 euros para los colectivos habituales, y los abonos podrán adquirirse tanto en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín como en la página web de la Ciudad para la venta online.

luces de bohemia“Luces de Bohemia”, de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, es una producción que ya ha sido galardonada con 16 premios. La obra del genial autor Ramón del Valle-Inclán supuso toda una revolución en el teatro inaugurando con ella un género nuevo: el esperpento. En ella se mezclan la visión del mundo bohemio, literario y la realidad revolucionaria de su tiempo. El filósofo ofreció un fresco de la España burguesa y bohemia de principios del siglo XX que, sin embargo, continúa estando de plena vigencia. Las entradas salen a la venta a un precio de 13 euros (patio), 11 (palco) y 10 euros (visibilidad reducida).

“Blowing”, a cargo de la compañía Múcab Dans, es un espectáculo visual, poético e innovador, donde la danza, la música en directo y la tecnología invitarán al público a imaginar un mundo fantástico, tan mágico cono absurdo. Las localidades podrán adquirirse a un importe de 10 euros (patio), 8 (palco) y 6 (visibilidad reducida).

blowing

“Ludo Circus Show” es la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo. El trabajo de los siete personajes se basa en juegos reconocibles que están entremezclados con técnicas circenses como la báscula, acrobacias, equilibrios o malabares. Así, todas las situaciones que se plantean son juegos o el resultado de estos. Todo ello con el objetivo de usar el estado de desequilibrio que provoca perder el control gracias al empeño de ganar o hacerlo bien, para crear las escenas y relaciones de los intérpretes. Las entradas tendrán un precio de 12 euros (patio de butacas), 10 (palco) y 8 (visibilidad reducida). 

z3

La pieza teatral “Orlando”, a cargo de la compañía de teatro Defondo, es una comedia que celebra la vida, la belleza, el amor y la creación a través de tres siglos en uno de los textos más hermosos de la literatura universal. La historia está ambientada en la Inglaterra del siglo XVII. La obra relata la historia de de Orlando, un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida y amor por la literatura lo llevarán a una vida llena de aventuras: desde ser amante de Isabel I, enamorarse de una princesa rusa o huir a Constantinopla. El coste de las localidades será de 10 euros (patio), 8 (palco) y 6 euros (visibilidad reducida).orlando

A excepción de “Orlando”, los eventos culturales forman parte del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (PLATEA), del Ministerio de Cultura y Deporte, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).   

 

Comentarios