Cultura

La muestra se inaugura el próximo 4 de mayo

"Tránsito", del fotógrafo José Luis Tejedor, en la "Adolfo Suárez"

La muestra está formada por 40 fotografías impresas en papel de algodón
photo_cameraLa muestra está formada por 40 fotografías impresas en papel de algodón

La exposición, formada por 40 fotografías impresas en papel de algodón, llega de la mano de la asociación fotográfica Miradas.

Desde el próximo día 4 de mayo y hasta el día 20, Ceuta acogerá la exposición "Tránsito" del fotógrafo madrileño José Luis Tejedor, que ya ha recorrido varias ciudades españolas y europeas. La exposición llega de la mano de la Asociación fotográfica Miradas de Ceuta, y se podrá visitar en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta "Adolfo Suárez". La muestra está formada por 40 fotografías impresas en papel de algodón.

"Tránsito" es un análisis visual de los espacios como escenarios de instantes de miles de personas, de historias breves o experiencias intensas que ocurren en un mismo lugar. "Deambulamos por nuestro entorno sin reparar en con qué o quién cruzamos nuestro camino, pero nuestro tránsito imprime identidad a esos lugares", explica el autor.

Ciudades como Madrid, Londres, Amsterdam, Barcelona, Nueva York o Dubai son ya parte de la obra tan reconocible que realiza el fotógrafo madrileño, que parte de tomas individuales en un mismo lugar. "La gente pasa, el espacio permanece". Asegura el artista. El resultado final realza la persistencia del espacio frente a lo etéreo de los individuos.

"Miles de personas de todo el mundo transitan calles, lugares, recorridos, y esos lugares absorben y guardan historias e instantes que construyen aquello en lo que se han convertido", asegura el artista.

El fotógrafo y artista tiene previsto viajar a Ceuta para la inauguración de la exposición, y recorrerá la ciudad en busca de nuevos "Tránsitos", ya que la serie sigue abierta y José Luis Tejedor sigue ampliando su obra en las ciudades emblemáticas que visita.

 

Jose Luis Tejedor

El fotógrafo José Luis Tejedor se ha convertido en un referente de las nuevas tendencias en fotografía e imagen publicitaria. Fotógrafo, postproductor publicitario e ingeniero especialista audiovisual, José Luis Tejedor proviene de la dirección técnica en postproducción de cine, publicidad y televisión. De ahí su background digital, su alto nivel técnico como fotógrafo, y su potente estética visual a la hora de tratar las imágenes, sin perder un ápice de naturalidad.

En 2003 se inicia en la fotografía y en 2008 ingresa como miembro en la Real Sociedad Fotográfica, desde 2014 también forma parte de la junta directiva de la Confederación Española de Fotografía. 

Junto a Beatriz Acinas funda ADHOKERS, empresa con la que realiza campañas publicitarias para grandes marcas, como Huawei, Movistar, Huawei, Beefeater, Joma, L'Oréal, entre otras.

Además de su trabajo publicitario, ha colaborado con grandes marcas ligadas al arte contemporáneo como Absolut o Cervezas Alhambra, bajo petición de obra de autor por encargo, o como embajador de marca de Seagram's Gin.

Sus trabajos fotográficos han estado expuestos en la Real Sociedad Fotográfica de San Sebastián, la sala La Lonja de Matadero, Palacio de Quintanar en Segovia o la Gershon Gallery de Viena, entre otros.

Ha participado en eventos y certámenes artísticos como "Feria Estampa", "Mulafest", "Entrefotos", "Festimatge de Calella", "Segoviafoto".

Su otra gran serie artística conocida por el gran público es smokeAliens, obra que ha estado presente en la última edición del Festival de cultura urbana "Mulafest", y en la que está basada el proyecto de arte accesible y moda sostenible del mismo nombre, smokeAliens. 

 

Sobre Tránsito

Fue presentada en la Real Sociedad Fotográfica en una exposición en 2015. Posteriormente, participó como expositor en la decimoséptima edición de EntreFotos, el encuentro de fotografía más veterano de la capital y referencia nacional de la imagen Artística y en Segovia-Foto en el entorno del Palacio de Quintanar. Ha estado presente en Gherson's Gallery en Viena, y actualmente la obra original se encuentra en proceso de viajar a Estados Unidos.

Actualmente el autor ha terminado una ampliación temática de la serie, "Tránsito San Fermín", basada en los Sanfermines de Pamplona. La serie supone una forma de ver y contar los Sanfermines como nunca antes los hemos visto, un tránsito imparable de personas de todo el mundo que inundan Pamplona para convertirla, del 6 al 14 de Julio, en otra ciudad, la ciudad de los Sanfermines.  El autor ampliará así la serie original en una exposición que se inaugurará el próximo 4 de julio en Baluarte en Pamplona, para mostrar fotográficamente ese "Tránsito" de la ciudad, la fiesta en forma de miles de vidas entrecruzadas en lugares mil veces recorridos.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad