Cultura

la muestra se abrirá al público el próximo viernes

Una exposición fotográfica de Pepe Gutiérrez recaudará fondos para la Asociación del Cáncer

Una de las obras expuestas en la muestra (CEDIDA)
photo_cameraUna de las obras expuestas en la muestra (CEDIDA)

La muestra recoge 47 fotografías de Pepe Gutiérrez, recientemente fallecido. Las obras ya pudieron contemplarse en una exposición abierta en 2013.

pepe gutiérrezEl Servicio de Museos de la Ciudad abrirá el próximo viernes, a las 20.00 horas en la sala de exposiciones del Museo de Ceuta la exposición “Detalles cercanos. Paisajes interiores”, del fotógrafo ceutí José Gutiérrez, fallecido hace varios meses.

Se trata de una muestra compuesta por 47 imágenes que ya pudo contemplarse en el año 2013. En esta ocasión, la exposición tiene un fin solidario, ya que se cumplirá el deseo del autor de poner a la venta la colección de fotografías para donar la recaudación íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

“Detalles cercanos. Paisajes interiores” es una colección de naturalezas muertas y bodegones que el autor fotografió a lo largo de varios años. Algunas de estas obras fueron fruto de un proyecto premeditado, otras de la captación de una imagen bella que le sale al paso y que solamente puede ser descubierta por el ojo fotográfico “entrenado”. Mientras en unas juega con el orden y la precisión, en otras lo hace con el color, la luz y la textura de los soportes.

La exposición podrá visitarse en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de martes a sábado y de 11.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.

Comentarios