Cultura

OFERTA CULTURAL

Unidos por el cine

La propuesta cultural “Beber de cine” se ha convertido en una referencia para los cinéfilos ceutíes. Una vez al mes, los organizadores de este cine-club ofrecen en la biblioteca “Adolfo Suárez” la proyección de una película de temática relacionada con el mundo de la gastronomía y el vino.

Beber de cine“Beber de cine” es una iniciativa cultural fruto de la inquietud de un grupo de personas enamoradas de las películas y del buen vino. Este foro de cinéfilos nació en una desenfada charla entre amigos que hablaban acerca de lo que Ceuta les ofrecía para cubrir su ocio y satisfacer sus inquietudes.

“Y se nos ocurrió: Organizaríamos proyecciones cinematográficas y, a su término, propondríamos a los asistentes una degustación de vinos”, explica Yolanda Carbonell, una de las promotoras del club. Desde entonces, la biblioteca pública “Adolfo Suárez” se ha convertido en el escenario de una cita que, una vez al mes, reúne a los aficionados al cine ceutíes.

La programación de las películas sigue el criterio que impone el nombre por el que se identifican estas reuniones mensuales de entusiastas del cine. Los organizadores procuran que cada uno de los títulos guarde algún tipo de relación con el mundo del vino. “La película que inauguró los ciclos de ‘Beber de cine’ fue ‘Entre copas’, de Alexander Payne, una cinta que narra las peripecias de dos amigos que deciden conocer las bodegas de un condado vinícola de California”, detalla Carbonell. Para el próximo mes de octubre, “Beber de cine” tiene preparada la proyección de la película “Chef”, de Jon Favreau.

La organización cuenta con la ayuda que presta la Ciudad, quien proporciona el dinero necesario para pagar los gastos que suponen los derechos de emisión de las películas.

Comentarios