Cultura

17 de enero

A la venta las entradas para la adaptación teatral de la película "Intocables"      

Cartel anunciador de la obra de teatro (CEDIDA)
photo_cameraCartel anunciador de la obra de teatro (CEDIDA)

El Teatro Auditorio del Revellín acogerá esta representación, prevista para el 17 de enero a las 21.00 horas. 

INTOCABLESLa Consejería de Educación y Cultura ha puesto a la venta las entradas para la obra de teatro Intocables. El Teatro Auditorio del Revellín albergará esta representación, prevista para el viernes 17 de enero a las 21.00 horas. Las localidades, disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad para la venta online, pueden adquirirse a un importe de 13 euros (patio anterior de butacas), 11 (patio posterior) y 10 euros (palco). Además, se establecen 2 euros de descuentos para los colectivos habituales: niños, usuarios del Carné Joven, mayores y familias numerosas.

A cargo de AdosTeatroa y Pentación Espectáculos, Intocables está basada en la película francesa de mayor éxito internacional, estrenada en 2011. Relata la historia de un aristócrata que, tras sufrir un accidente, se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven que acaba de salir de la cárcel y que, inicialmente, no parece ser la persona más adecuada para ejercer ese trabajo.  Harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, su nuevo asistente no demuestra ningún tipo de compasión. Sin embargo, las experiencias que comparten terminan derivando en una amistad inquebrantable, pese a las críticas o la incomprensión de familiares y amigos. En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. Y de la oposición entre ambos, de su excéntrica convivencia, surge la comedia.

Basada en una historia real, recogida en la obra autobiográfica Le second souffle de Philippe Pozzo di Borgo, un adinerado aristócrata y hombre de negocios que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente. Estas memorias narran sus vivencias tras el accidente y la sorprendente relación que entabla con Abdel Yasmin, un joven argelino de los suburbios que se convierte en su cuidador. Es, por tanto, la historia de dos “intocables”, uno por su discapacidad, el otro por su condición social.

Esta adaptación teatral, dirigida por Garbi Losada, está protagonizada por Roberto Álvarez. La trayectoria del asturiano viene jalonada de éxitos teatrales y una larga experiencia profesional tanto en el mundo del cine como en la televisión, medio en el que se hizo muy popular en series como Hospital Central, Cuéntame cómo pasó o Ana y los siete. Junto a él, el extremeño Jimmy Roca, reconocido por el gran público por sus intervenciones en la saga Torrente y en producciones televisivas como Aida, Mar de plástico o Anclados. Completan el reparto los intérpretes Íker Lastra y Begoña Maestre.

Comentarios