Cultura

DEL 8 AL 11 DE MARZO

La XVI Muestra de Teatro Infantil y Juvenil contará con una participación de 400 personas

Teatro (interior)
photo_camera Las obras se representarán en el Teatro Auditorio del Revellín / A.S. ARCHIVO

La Consejería de Educación y Cultura ha organizado la XVI Muestra de Teatro Infantil y Juvenil que se desarrollará los días 8, 9, 10 y 11 de marzo en el Teatro Auditorio del Revellín. Está previsto que participen unas 400 personas de diferentes centros educativos y otras entidades.

En la muestra, que está encuadrada en las actividades de la guía educativa Ceuta te enseña, participan el instituto Almina (18 alumnos), los colegios San Antonio (50), José Acosta (10), Ortega y Gasset (120), Rosalía de Castro (25), Lope de Vega (45) y Santa Amelia (52), el centro cultural Al Idrissi (18) y la escuela Tic Tac Teatro (65, 18 de ellos, adultos). Esta actividad es coincidente con el Día Internacional del Día internacional del teatro infantil y juvenil

Los objetivos de esta actividad pasan por que los escolares conozcan el lenguaje dramático como medio de expresión, exploren habilidades psicomotrices y descubran su propio cuerpo y sensibilidad. A estas metas se suman otras, como fomentar su creatividad e imaginación, potenciar actitudes de respeto y estima, hacer que reconozcan la importancia de la palabra en la comunicación y que se desinhiban y sean espontáneos en gestos y movimientos.

El hecho de que se celebre en marzo no es casual, sino que Educación elige cada año este mes porque es en el mismo se celebra el Día internacional del teatro infantil y juvenil, en concreto será el día 20.

 

Clown Quijote de la Mancha

Con motivo de esta celebración, Cultura ha programado un espectáculo para toda la familia. Lo pondrá en escena La compañía Uroc Teatro pondrá en escena la obra Clown Quijote de la Mancha en el Teatro Auditorio del Revellín a las 19.00 horas. Se trata de una adaptación para niños de la obra de Cervantes y está dirigida por Olga Margallo.

El espectáculo consta de 2 partes: en la primera participan seis clowns que, con la ayuda de los niños, van descubriendo cómo se monta una obra de teatro y en la segunda, los mismos mostrarán las aventuras de un Quijote armado caballero y algunos de los episodios y aspectos más rememorados de esa obra maestra,

Las localidades, a la venta en la taquilla del Teatro y en la web de la Ciudad (www.ceuta.es), cuestan para los adultos 8 euros en el patio de butacas y 6 en el anfiteatro y para los niños 4 y 3 euros, respectivamente.

Comentarios