Cultura

El XXVI Festival de Jazz de Ceuta, el 13 y 14 de noviembre

Actuación en Ceuta del grupo "Pascale & CO"
photo_camera Actuación en Ceuta del grupo "Pascale & CO"
El Festival se limitará a las actuaciones de dos grupos: "Pascale & CO" y "Los Hot Chocolates".

Consejería de Educación y Cultura ha puesto a la venta las entradas para el XXVI Festival Jazz Ceuta, que, en esta ocasión, se celebrará los días 13 y 14 de noviembre. El Teatro Auditorio del Revellín albergará los conciertos de los dos grupos participantes: “Pascale & CO” y “Los Hot Chocolates” a partir de las 21.00 horas. 

Las entradas, disponibles tanto en la taquilla del Teatro como en la web de la Ciudad para la venta online, podrán adquirirse a un precio de 6 euros para la actuación de “Pascale & CO” y de 8 euros en el caso de “Los Hot Chocolates”. De igual modo, también es posible adquirir un abono para ambos conciertos a un importe de 10 euros.

“Pascale & CO” es una banda de gypsy jazz francoespañola afincada en el sur de España. Fundada en 2014, el grupo está integrado por Pasquale Petecchia (voz); Óscar Berguillos (guitarra); Jesús Ferreira (contrabajo); Juan Sáenz (batería); Atsuko Shimada (piano); Elena Jiménez (clarinete, lira y acordeón); Francisco Javier Molina (trompeta y fliscorno); y Pablo Gago de Barnardi (saxo). A día de hoy han editado dos trabajos: Si vous voulez (2015) y Jouer au hasard (2019).

Con un espectáculo eminentemente festivo, los conciertos de “Los Hot Chocolates” se caracterizan por transmitir la alegría y positivismo del jazz tradicional y la diversión del baile del swing. Se compone por una sección rítmica, soporte de toda la orquesta, y dos secciones de vientos acompañadas por dos voces. La banda está compuesta por Santiago González (saxos tenor, barítono, soprano y clarinete); Gueorgi Organesian (saxo alto, soprano y clarinete); Víctor Sánchez (saxo alto, soprano y clarinete); Fernando González (arreglos, trompeta, corneta y violín); José Somoza (trompeta); Jon Etterbeek (trombón); Luis Tinaquero (banjo); Juan Tinaquero (contrabajo); Rupert Twine (piano); Santiago Roma (batería); y las voces de Bea García y Miguel Ladrón de Guevara.

Comentarios