¿De qué hablamos?

¿De qué hablamos? ha invitado esta semana al portavoz de Podemos Ceuta, Ramón Rodríguez

"Abascal y Monasterio, comparados con Ayuso, son dos matones de barrio que se dedican a insultar; Ayuso tiene un PP detrás"

photo_camera Ramón Rodríguez
Cree que ahora mismo no se deberían abrir las fronteras. Para él los menores no acompañados se están "utilizando políticamente; es deleznable e inmoral". 

¿De qué hablamos? ha charlado con el portavoz de Podemos Ceuta, Ramón Rodríguez. en la estrenada sede del partido en el paseo de las Palmeras. Se declara ciudadano del mundo con raíces en Melilla, Málaga y Ceuta. Lamenta que esta sociedad se caracterice por la falta de humanidad (él es antropólogo) y "desde hace un tiempo a esta parte, mucho".  

Rodríguez refrenda estas palabras porque bajo su punto de vista "se está imponiendo la economía y las necesidades primarias de personas egoístas frente al bien común".  

Este pensamiento lo traslada igualmente a dirigentes y partidos políticos: "Para que la humanidad vaya desapareciendo, se vaya diluyendo y se convierta en una especie de bestialismo no hay más que darle un poder a una persona de manera continuada durante mucho tiempo. El poder corrompe la humanidad. Si empiezas siendo una persona egoísta y poco humana termina siendo algo terrorífico. Lo podemos ver aquí en Ceuta y en otros entornos. Lo podemos ver en el discurso del señor Vivas, muy cercano y con un hablar moderado (te doy la mano), etc...pero la realidad es que nos está llevando a una sociedad de conflicto, a una sociedad empobrecida y totalmente subordinada a Madrid". 

Le planteo si Podemos es tan de extrema izquierda como Vox de extrema derecha y Rodríguez responde: "En absoluto, Podemos y Vox no se pueden comparar más allá que la democracia española los admito ahora mismo en el arco parlamentario, pero son incomparables en todo. Vox parte de un grito de odio y continúa con ese grito de odio. Nosotros nunca hemos cuestionado la democracia española, lo que decimos es que hay que mejorarla mientras que Vox se va directamente al 36 como ejemplo maravilloso de cómo funcionaba España".  

Ramón Rodríguez califica de "discurso de odio grandilocuente de Vox cuando habla de Gobierno de España social comunista. Un discurso que pocos de ellos se creerán, sólo los más sectarios. A Vox hay que darle el valor que tiene cómo utiliza nuestros sentimientos, nuestro sentido y miedo para ellos verse beneficiados. En eso son unos expertos. Vemos el mismo referente en la Alemania nazi". 

Sobre la izquierda señala que "creo que tiene un problema serio en este país que es pasar del discurso a la praxis. Y fallamos en eso".  Sobre Madrid, opina que Pablo Iglesias era plenamente "consciente de lo que iba a suceder", pero no ha ponderado lo que el PSOE podía hacer". Afirma que el "maravilloso movimiento desde Ferraz hacia Murcia ha terminado en las alcantarillas políticas porque han vuelto a resurgir a la ultraderecha esta vez en la voz de Ayuso, mucho más potente y mucho más peligrosa que las de Abascal o Monasterio. Abascal y Monasterio comparados con Ayuso son dos matones de barrio que se dedican a insultar. Ayuso tiene un PP detrás". 

Cree que ahora mismo no se deberían abrir las fronteras. Para él los menores no acompañados se están "utilizando políticamente; es deleznable e inmoral". 

 

 

 

 

Comentarios