¿De qué hablamos?

¿De qué hablamos?, con la diputada del PSOE en la Asamblea, Sumaya Ahmed

"La falta de respeto no se puede tolerar ni dentro ni fuera de las instituciones: somos la vergüenza nacional"

2021111918173886036
photo_camera Sumaya Ahmed, diputada del PSOE en la Asamblea (C.A.)

"El reglamento de la Asamblea se debe aplicar en su totalidad. Considero que el presidente lo está aplicando con bastante suavidad", afirma la diputada. 

 

Sumaya Ahmed es una política del PSOE con escaño en la Asamblea y dos años y medio de experiencia, desde su elección en las últimas autonómicas. Curiosamente, es la primera entrevista genérica sobre temas de actualidad en la que participa y hablamos de un poco de todo. También del área que "Sumi" (así la conocen) maneja en su partido como secretaria de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Regional. 

Sumaya comenta que este último año "se nos ha hecho un poco eterno" y piensa "en el ambiente que se respira dentro de la Asamblea y en la crisis sanitaria que nos ha afectado a nivel mundial". Reconoce que el período político ha sido "muy revuelto"

La diputada cree que Ceuta "no merece esta situación" y que lo normal sería "estar todos unidos". Alude al respeto "que nunca se debería haber perdido". Opina que "no se respira democracia en la institución como tendría que ser" ya que hay momentos en que los ataques llegan a ser personales, la falta de respeto es continua y "para que haya una democracia tiene que haber un respeto". 

Entiende que "todas las ideas y todas opiniones políticas merecen un respeto" y que "la falta de respeto no se puede tolerar ni dentro ni fuera de las instituciones". 

Sumaya Ahmed piensa que "el reglamento de la Asamblea se debe aplicar en su totalidad. Considero que el presidente lo está aplicando con bastante suavidad". Ahora se aplican distintas varas de medir. "Somos la comidilla a nivel nacional y la vergüenza del país, por estar en todos los medios nacionales haciendo referencia siempre a lo mismo, provocando siempre a los mismos y faltando al respeto también a los mismos". 

"Hay un determinado grupo político que todos sabemos cuál es, al que no hay que darle pábulo ni más protagonismo del que se merece", manifiesta la política. Su opinión es que sacar lo peor de Ceuta fuera de Ceuta no le hace un bien a la ciudad. 

En la siguiente entrevista Sumaya se refiere también a la pérdida de José María Mas y a las próximas elecciones. Dice que Manuel Hernández ha sido y es un "compañero excepcional" y que Juan Gutiérrez es la persona más humana que ha conocido y con “un corazón inmenso”. "Es alguien muy especial".  

Asimismo ha hablado de Igualdad, su área, y del próximo 25N, Día contra la Violencia de Género, un hecho que no se puede negar.  

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios