Deportes

ANTE EL FIGUEROA

(0-0) El Betis de Hadú mejora, pero no pasa del empate por su falta de gol

El Betis de Hadú ha mejorado defensivamente, pero ante el Figueroa mostró sus carencias en ataque/ CEDIDA
photo_camera El Betis de Hadú ha mejorado defensivamente, pero ante el Figueroa mostró sus carencias en ataque/ CEDIDA

El Betis de Hadú ha sumado el segundo punto de la temporada tras empatar este sábado a cero contra el CD Figueroa en el Alfonso Murube. Los ceutíes han mejorado al comportarse como un equipo más organizado y compacto, pero la gran asignatura pendiente sigue siendo el gol.

El Betis salió enchufado, consciente de la importancia de no encajar goles si quería firmar la primera victoria de la temporada. La primera ocasión la tuvo el equipo ceutí cuando Yasin, tras un pase en profundidad de Cristian, obligó al portero cordobés a salir de su área y derribarlo. En esta acción en el minuto 6 Ortiz vio la cartulina amarilla. El partido entró en una fase de igualdad, sin oportunidades de gol, hasta que en el 26 un zapatazo lejano de Arón lo sacó con apuros el portero cordobés. Acto seguido lo intentó Hamza ‘Maruja’ con un disparo que detuvo Ortiz.

Tras el descanso el equipo cordobés dispuso de su primera ocasión con un disparo lejano de Pablo que casi sorprende a Pedro. El equipo de Leonardo Martín dio un paso adelante y en el 58 Vico, nada más saltar al terreno de juego, realizó una buena jugada personal con un disparo que blocó Pedro. Tres minutos más tarde el guardameta del Betis de Hadú volvió a intervenir con éxito tras un remate de José Manuel en el que realizó una gran parada.

El Betis de Hadú reaccionó y en el 65 Dani se adentró en el área en jugada desde el lateral, pero su disparo pegado al palo lo sacó Ortiz a córner. Porfió el equipo ceutí para intentar desnivelar el marcador y pudo conseguirlo en el alargue. Hamza ‘Maruja’ recogió en el 91 un balón dentro del área y su chut se perdió junto al palo en una jugada que pudo dar los tres puntos al Betis.

 

Ficha técnica

Betis de Hadú: Pedro; Arón, Dani, Jarrobi, Nayim, Cristian, Bikima (Moshi 77′), Imran (Filali 59′), Yasir (Ramón 65′), Hamza ‘Maruja’ y Abubaker.

CD Figueroa: Ortiz; Bello, Juan Carlos, Gómez, Hernández (Ginés 89′), Pablo, José Manuel, Ángel, Juanma (Vico 59′), Ali (Pedro 77′) y David (Delgado 72′).

Árbitro: El ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam, asistido en las bandas por Juan Carlos Vallejo Rodríguez y José Francisco Arrebola Alonso. Amonestó al jugador del Betis de Hadú Nayim y a los del Figueroa Ortiz y Pablo.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada del grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde desapacible y unos cien espectadores.

 

El Goyu viaja a Chiclana

El equipo de Fuad Harrus se desplaza este domingo a Chiclana para enfrentarse al equipo chiclanero a partir de las 16:30 en el Fontanal. Los gimnastas aspiran a prolongar una jornada más su gran racha ante un rival espoleado por el sorprendente 0-1 conseguido ante el líder Córdoba en la última jornada.

El Chiclana (9º con 15 puntos) ha disputado cuatro partidos en casa con tres triunfos ante el Betis de Hadú, Punta del Caimán y Recre B y un empate a dos goles frente a La Orden.

El polémico colegiado algecireño Nicolás Fernández Arjona será el encargado de dirigir el duelo entre chiclaneros y ceutíes.

Comentarios