Deportes

CINCO JORNADAS SIN GANAR

(0-0) El Ceuta firma en Arcos otro empate

Chakir y Migue intentan controlar el balón en el partido disputado por el Ceuta en Arcos/ PACO URRI
photo_cameraChakir y Migue intentan controlar el balón en el partido disputado por el Ceuta en Arcos/ PACO URRI

La AD Ceuta FC ha empatado este domingo a cero contra el Arcos CF en partido disputado en el 'Antonio Barbadillo'. Los ceutíes han arañado un punto en un campo complicado que no les sirve de mucho, aunque el tren del play off de ascenso hace bastantes jornadas que se escapó.

El partido careció de brillo porque los dos equipos estaban más preocupados de no encajar que de buscar la portería contraria, pese a que el Arcos tiene los deberes hechos y el Ceuta poco que perder una vez que se esfumaron las posibilidades reales de jugar el play off de ascenso hace ya algunas jornadas.

En el minuto dos Jesús disparó fuera tras recibir un gran pase de Caballero. Garrido vio la cartulina amarilla en el 7 al salir del área tras blocar el balón. La falta lateral no trajo consecuencias para la portería caballa. En el 10 Michelle despejó en la línea de gol un disparo de Borja Gil que se colaba en una de las pocas aproximaciones peligrosas del Ceuta.

A los 20 de nuevo Caballero metió un balón en el área ceutí al que no llegaron ni Canty ni Jesús. Garrido, el mejor jugador de los visitantes, salvó a su equipo en el 37 tras rechazar un disparo de Adri con marchamo de gol. El ataque arcense le complicaba la vida a la defensa blanca (en esta ocasión con la indumentaria negra), algo lenta y estática para abortar las acometidas del equipo de Pepe Bermúdez, que en el Antonio Barbadillo se ha mostrado esta temporada muy sólido con triunfos muy meritorios ante el Córdoba B, Alcalá y San Fernando y una sola derrota frente al Sanluqueño.

En la segunda parte el partido tuvo menos intensidad, pero hubo algunas ocasiones de gol. Garrido volvió a aparecer en el 64 para neutralizar un remate acrobático de Jesús a centro cómo no de Caballero. El encuentro entró en una fase aburrida, en la que parecía que ambos equipos se conformaban, y sólo despertaron en el tramo final.  Jesús Villatoro dispuso de una ocasión en el 82, Caballero dos minutos más tarde la tuvo en una salida en falso de Garrido hasta el borde del área, pero a su remate la faltó fuerza para acabar dentro de la portería.

El Ceuta no jugó un buen partido, pero Pereña llevó la zozobra a la grada con un remate de chilena que se marchó alto. En el 90 Michelle remató de cabeza un saque de banda de Nano Cavilla perdiéndose el cuero cerca del palo izquierdo de la meta de Garrido.

Ficha técnica

Arcos CF: Pablo Gómez; Nano Cavilla, Adri, Michelle, Rosales, Antonio, Jesús, Juan Carlos (Urri 70'), Canty (Javi Forján 70'), Caballero y Jacobo (Javi 79').

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Chakir (Migue 59') (Pereña 83'), Borja Gil, Copi, Villatoro y Corella (Yunes 74').

Árbitro: El sevillano Ramón Manchón Muñoz, asistido en las bandas por Sergio Granero Guzmán y Alejandro Martos Zejalbo. Amonestó al local Antonio y al entrenador Pepe Bermúdez y a los visitantes Garrido, Jaime, Corrales y Yunes.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el 'Antonio Barbadillo' en Arcos de la Frontera ante 300 espectadores.

Comentarios