Deportes

Dani Rebollo le para un penalti a Cristo al filo del descanso

(0-0) El Ceuta firma un empate ante el Betis en un partido deslucido

Paul Akou controla el balón con Cristo en un segundo plano, el toledano desperdició un penalti/ REAL BETIS
photo_cameraPaul Akou controla el balón con Cristo en un segundo plano, el toledano desperdició un penalti/ REAL BETIS

El Betis Deportivo y la AD Ceuta FC han jugado este domingo un partido con poco fútbol, con muchas imprecisiones que ha acabado con empate a cero. Cristo la ha tenido en el 39' al lanzar un penalti que ha parado Rebollo.

José Juan Romero cambió el dibujo al jugar con el 4-1-4-1 ante su ex equipo. Chakir ocupó el puesto de lateral derecho con Benji por delante, David Castro jugó de pivote con un centro del campo poblado por el canario, Sufian, César y Nané, quedando Cristo arriba como referencia ofensiva.

En la primera parte el filial del Betis tuvo la posesión y el dominio del juego ante un Ceuta agazapado en su campo, que no renunciaba a sacar el balón jugado desde atrás asumiendo riesgos, pero lo perdía demasiado pronto. Los béticos dispusieron de algunas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero fue la AD Ceuta FC el que disfrutó de la opción más clara con un penalti lanzado por Cristo que paró Dani Rebollo.

En el 17' un balón en largo de David Castro acabó con una salida de Rebollo fuera del área que golpeó a Cristo pero el colegiado no indicó falta al entender fortuito el encontronazo. Juan Moreno acarició el gol en el 26' con un disparo desde la frontal que tocó el larguero. El incisivo Rodri lo intentó con un disparo que paró David Ramírez y con otro remate que se marchó fuera.

Ocasión de oro

Cristo forzó un penalti en el 39' tras una gran acción personal en la que fue derribado por Geovanni, aunque el colegiado amonestó a Altamirano. La pena máxima la lanzó el 'Pichichi' y la paró Rebollo. La peor noticia para el Ceuta fue la lesión de Chakir que abandonó el campo en camilla entrando Juanan para jugar de 'dos' a pierna cambiada.

Tras el descanso Ismael César se sitúo en la izquierda para jugar Nané más centrado y tratar de conectar con Cristo. En la segunda parte bajó la intensidad, con dominio del Betis que no encontraba la forma de hacer daño al Ceuta muy ordenado y firme en defensa.

David Castro, con molestias físicas, dejó su sitio a Francis en el 69' en el segundo cambio obligado de José Juan Romero. Raúl, antes de ser sustituido por Mizzian, no culminó una jugada en la que llegó hasta la cocina al quitarle el balón Víctor. Francis enganchó una volea que atrapó Rebollo en una llegada visitante.

Con el paso de los minutos los dos equipos dieron por bueno el empate porque no querían encajar un gol que les hiciera perder uno de esos encuentros en los que hay más de tres puntos en juego al medirse dos rivales directos.

El Ceuta sigue sumando (seis jornadas sin perder) y el Betis mantiene su condición de invicto. La diferencia entre béticos y caballas en la tabla clasificatoria es de seis puntos con la visita del Betis Deportivo al Murube en la segunda vuelta.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Dani Rebollo; Altamirano, Julio Alonso, Edgar, Geovanni, Akou, Jime (Ismael 62'), Abreu, Raúl (Mizzian 70'), Rodrigo (Baena 70') y Juan Moreno.

AD Ceuta FC: David Ramírez, Álex Sánchez, Jalid, David Castro (Francis 69'), Víctor, Nané, Sufian, Ismael César (Polaco 91'), Cristo, Benji y Chakir (Juanan 36').

Árbitro: El jerezano Adrián Bazán Muñoz, asistido en las bandas por Mulay Legzal Mulay y Marcos López Racero. Amonestó a los locales Altamirano e Ismael, y a los visitantes Sufian, Jalid y Álex Sánchez.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Mañana agradable y buena entrada con la presencia de algunos aficionados ceutíes. El Betis Deportivo ha lanzado cinco saques de esquina (1 y 4) por seis el Ceuta (3 y 3)

Comentarios